Los vecinos de Orriols se reunirán con el Ayuntamiento de València para insistir en que no se cierre completamente el polideportivo
Han recogido más de 500 firmas en contra del cierre de estas instalaciones deportivas
València
Los vecinos de Orriols se reunirán la semana que viene con el Ayuntamiento de València para insistir en que no se cierre completamente el polideportivo, aunque el consistorio ya les informó que los técnicos no dan otra opción. El pasado jueves la concejala de Deportes, Rocío Gil, anunciaba en una rueda de prensa que el consistorio cerraría estas instalaciones deportivas para reformarlas.
Algo que no solo han lamentado los vecinos de Orriols, sino también los de otros barrios como Benimaclet, ya que este polideportivo da servicio a 600 personas usuarias de distintos puntos de la ciudad, tanto jóvenes como mayores.
Además, la zona carece de instalaciones que sirvan como alternativa para que los vecinos puedan practicar deporte. De hecho, esta es una petición que la plataforma Orriols en Lucha reivindicará en la reunión de la próxima semana.
Mari Carmen Tarín, portavoz de la plataforma, asegura que la concejala Gil tiene una buena predisposición a escuchar las necesidades del barrio, pero exige que estudie la posibilidad de hacer la reforma por fases y acortar los plazos de las obras para que los vecinos puedan seguir disfrutando de su polideportivo.
Mari Carmen Tarín (Orriols en Lucha) insistirá a la concejala de Deportes, Rocío Gil, que estudie la posibilidad de realizar la reforma del polideportivo de Orriols por fases
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722593276468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más de 500 firmas en contra del cierre del polideportivo de Orriols
Unas peticiones que comparte la asociación de vecinos de Orriols, quienes iniciaron este lunes una campaña de recogida de firmas en contra del cierre del polideportivo y, según explica su presidenta, Mayka Barceiro, está siendo muy positiva: en una semana, ya han recogido más de 500 firmas.
Preguntada por sus expectativas sobre la reunión con la concejala de Deportes, Barceiro asegura que no tiene ninguna. Tras conocer la noticia del cierre el mismo día que Gil lo anunció, Barceiro lamenta que los vecinos de Orriols han perdido "la confianza" en el consistorio: "Estamos cabreados e indignados. Incluso, hay gente que se disgustó tanto con el cierre que se puso a llorar en cuanto conoció la noticia".
Por ese motivo, Barceiro espera que la concejala sea "transparente" en la reunión de la próxima semana porque, "hasta que no presente un informe técnico que justifiqe el cierre de las instalaciones deportivas", los vecinos de Orriols continuarán con sus exigencias.
De hecho, Barceiro explica que, de entre todas las peticiones, la más importante pasa por garantizar que los vecinos puedan seguir utilizando el polideportivo mientras se realizan las obras de reforma.
Mayka Barceiro (Asociación Vecinos de Orriols) asegura no tener ninguna expectativa sobre la reunión con la concejal de Deportes, Rocío Gil, sobre el cierre del polideportivo de Orriols
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722593390762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ayuntamiento de València licitará una nueva concesión del polideportivo tras su cierre
El Ayuntamiento ya ha explicado que la concesionaria ha enviado un escrito a la Concejalía asegurando que no puede garantizar la seguridad de la cubierta durante el invierno, si hay un temporal de viento, y por eso no les ha quedado más remedio que cerrarla hasta tener un proyecto de reforma y ejecutarlo. Tras esto, se sacará a concurso una concesión que lleva caducada desde 2015.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.