Los mercados municipales de Alicante regalan 10.000 mochilas isotérmicas y abanicos para premiar a los clientes que consumen productos frescos locales
La nueva campaña 'A frescos no nos gana nadie' busca poner en valor los productos más frescos y de kilómetro cero de frutas, verduras, pescados y carnes de la ciudad
Paco Alemañ, presidente de la Asociación de Mercados municipales en Hoy por Hoy Alicante sobre la campaña 'A frescos no nos gana nadie'
12:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721897811042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
A lo largo de este verano en los Mercados municipales de Alicante podrás recibir a cambio de realizar tu compra una bolsa isotérmica o un abanico, "para afrontar el calor alicantino". Esta campaña se trata de una iniciativa que busca premiar a los consumidores de productos frescos y de kilómetro cero, así como incentivar a la compra de productos locales de la Terreta, haciendo un consumo responsable y poder disminuir el uso de plásticos.
La iniciativa se presentó en el Mercado de Carolinas por parte de la concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, junto al presidente de la Asociación de Mercados municipales, Paco Alemañ, y el presidente de la Cámara de Comercio y Facpyme, Carlos Baño, extendiéndose también por los mercados de Babel, Benalúa y Central.
La edil, en la presentación, quiso poner en valor que "tenemos en los mercados de nuestra ciudad los productos más frescos; por eso a frescos no nos gana nadie, apostamos por esta nueva campaña para incentivar las compras de proximidad y cercanía en el comercio local, que es un referente por su excelente calidad".
Ya pueden adquirirse las miles de mochilas y abanicos comprando en los Mercados Municipales de Alicante este verano, en aquellos puestos asociados que lleven un distintivo identificativo en colaboración con la Concejalía de Comercio.
Por su parte, Paco Alemañ, en una entrevista para Hoy por Hoy Alicante, destacaba "que en toda España no existe un mercado como el Central, nuestros mercados cuentan con el mayor surtido de frescos de toda España, no existen mercados en todo el país que tengan 43 pescaderías, 27 fruterías o 55 carnicerías".
A través de esta campaña también se busca fomentar el consumo responsable a favor del medioambiente y reducir el uso de plástico.
Los productos estarán disponibles hasta fin de existencia en los puestos asociados con la Concejalía de Comercio.