Sociedad

La campaña de excavaciones del MARQ dotada con 114.000 euros arranca en 6 yacimientos de la provincia

Entre ellas se encuentra la Alcudia de Elche con una destacada ocupación ibérica sobre la que se levantó una colonia romana

Elche

El Museo Arqueológico de Alicante pondrá en marcha, un año más, el Plan de excavaciones e investigaciones arqueológicas en seis enclaves de la provincia. Una iniciativa que, con un presupuesto de 114.000 euros, contribuye al incremento y preservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia. Entre ellas se encuentra la Alcudia de Elche, una antigua ocupación sobre la que se levantó una colonia romana perdurando la población hasta los inicios de la Edad Media.

La intervención consistirá en la limpieza de las estructuras de las termas occidentales que formaban el frente oeste de la ciudad para obtener un diagnóstico preciso del estado de conservación con el que se pueda elaborar un amplio proyecto de consolidación y musealización.

Las estructuras a día de hoy presentan un avanzado estado de degradación con peligro de derrumbe de muros y pavimentos y esta actuación será el inicio para la definitiva recuperación de este importante edificio de la Ilici romana. Las labores se prolongarán durante cinco semanas y contarán con un presupuesto de 23.000 euros.

Por otro lado, también se van a llevar a cabo excavaciones en otros yacimientos de la provincia como la Pobla d’Ifac de Calp, el Tossal de Manises de Alicante, el Tabayà de Aspe, el Cabezo Molino de Rojales y la Illeta dels Banyets de El Campello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00