Un matrimonio eldense denuncia que la Generalitat les separó de su hijo por padecer enfermedades mentales
Los padres del menor recalcan que "le podemos dar mucho amor durante toda su vida, tiene que estar con nosotros"

Alejandro Valentín Pérez y Raquel Carrillo reclaman la vuelta de su hijo / J. Cruces

Elda
Los eldenses Raquel Carrillo y Alejandro Valentín Pérez han sido padres hace menos de un mes. Su hijo nació en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda el pasado 26 de junio. No obstante, este matrimonio apenas ha podido disfrutar del menor unos días antes de que, según denuncian, “la Generalitat se lo llevara”.
Carrillo ha relatado que “alegan que tenemos enfermedades mentales y que yo he ido muchas veces a urgencias. Un médico privado me diagnosticó esclerosis sistémica, pero en la pública nunca me lo han querido tratar. Según ellos lo que me pasa es ansiedad”. Ambos reconocen que padecen enfermedades mentales, pero reclaman que “ese no es motivo para quitarnos a nuestro hijo”.
La madre del menor ha explicado que “cuando se llevaron a nuestro hijo, primero nos dijeron que estaba en el Hogar Provincial. Días más tarde, que se lo habían llevado a una familia de acogida de urgencia. No sabemos dónde está ni cómo está”. El caso está en manos de un abogado que ha recomendado que la tía del niño reclame la custodia; no obstante, se trata de un proceso largo. También defiende que la Generalitat “está vulnerando su derecho a la familia”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrillo ha asegurado que “vamos a demandar a la Generalitat para que nos cite un juez y poder recuperar la patria potestad” y ha lamentado que “no sabemos cuándo volveremos a ver a nuestro hijo. Nos dijeron que podríamos recuperarlo de aquí a seis meses, pero esto es un sinvivir, yo no me imagino así tanto tiempo”. La madre del menor ha apuntado que “no hemos podido tratar el caso ni con Servicios Sociales ni con Conselleria porque se pasan la pelota de un lado a otro”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Valentín Pérez reclama que su hijo debería estar con sus padres
Por otro lado, Pérez ha remarcado que “a nuestro hijo le podemos dar mucha ternura y mucho amor durante toda su vida; es necesario que esté cerca y con nosotros”.