Ni un verano sin orquestas: La Pato y la Mónaco Party en la SER
Dos de las orquestas con más historia de la Comunitat Valenciana se pasan por nuestro "Hoy por Hoy" para contarnos cómo viven el verano
Entrevista a las orquestras La Pato y Mónaco Party en "Hoy por Hoy Xàtiva"
17:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721408874898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
'La Pato' y la 'Monaco Party' son dos de las las orquestas valencianas más consolidadas y reconocidas. Cada verano, llenan nuestros pueblos y ciudades de música y diversión en las madrugadas más largas y cálidas del año. Pero, ¿cómo es la vida de los músicos, técnicos, cantantes y managers en los meses en los que todo el mundo está de vacaciones?
Pep Francés, director musical de "La Pato" y Miriam Fassanar, cantante de esta orquesta originaria de Xàtiva, han contado a la SER que, "aunque es duro, es más que satisfactorio, porque tampoco sabemos vivir de otra manera y nos apasiona lo que hacemos". "La Pato" es una de las orquestas con más historia en la Comunitat Valenciana y que, tras 34 años, sigue renovándose en cada temporada, lo que Pep califica de "imprescindible, porque debemos adaptar el repertorio y la puesta en escena a la época en la que vivimos".
Alejandret Garcia y David Fuentes son cantante y técnico de luces de la orquesta "Mónaco Party" y, según han bromeado en Radio Xàtiva, no pueden vivir el uno sin el otro. "Antes de empezar el bolo, busco la luz del móvil que enciende Alejandret detrás de la batería y que significa que la noche comienza", ha contado Fuentes. Alejandret lleva muchos años encima de los escenarios y afirma que, "aunque se tenga un día malo, cuando subes al escenario y te pones la sonrisa de orquesta, todo pasa". La "Mónaco Party" ha sido una de las primeras orquestas que ha implementado, también, un espectáculo de DJ durante la actuación.
Ambas formaciones confiesan sentirse hermanadas "y con muy buen rollo", ya que cada verano comparten pueblos, público y bailes. Los mismos, que no podemos evitar nosotros cuando llegan estas fechas.