Los vecinos de Morella pagarán 5 veces más cara el agua en el mes de agosto: el Sexenni y la sequía han obligado a abrir un pozo y modificar la tarifa
Este martes se celebra un pleno extraordinario para aprobar la equipación de ese pozo
Morella aprobará aumentar el precio de la tarifa del agua de forma temporal para el mes de agosto. El precio del agua se va a multiplicar por 5, según ha confirmado el alcalde del municipio, Bernabé Sangüesa, a esta emisora.
El municipio ha tomado la decisión de poner en funcionamiento un nuevo pozo, en vistas de la situación de sequía extrema y de la celebración del Sexenni en agosto.
"El Sexenni es una fiesta en la que el municipio triplica su gasto habitual de agua, por eso hemos decidido poner en funcionamiento este pozo que teníamos parado desde 2007", ha señalado Sangüesa.
Preocupación por la sequía y la celebración del Sexenni
De esta forma, el consistorio prevé dar cobertura a la gran demanda de agua que hay en el municipio durante el verano y, en especial, por la celebración del Sexenni.
Este martes se celebra un pleno extraordinario para aprobar la equipación de ese pozo, que gestionará una empresa privada y que tendrá un coste de entre 180.000 y 200.000 euros, según ha confirmado Sangüesa. Esto, además, va a suponer que el gasto de los vecinos en agua se multiplique por 5, pasando de 1,53 €/m3 a 8,21€/m3.