La Ley de Concordia, “una insensatez política y humana”
La Columna de Carlos Arcaya: «La Ley de Concordia, “una insensatez política y humana”»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720795039764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Una insensatez política y humana. Es lo que opinan los historiadores de las universidades de Alicante, València y Castellón de la Ley de Concordia que se aprobó ayer en Les Corts, antes de que Abascal hablara sobre la rotura de los gobiernos autonómicos de los que forman parte.
Más información
Una ley que se aprueba, recordemos, no solo en contra de estos investigadores sino también contra el criterio de Naciones Unidas. Hoy más que nunca conviene recordar que esta ley, como afirman los historiadores, blanquea el franquismo e invisibiliza a una parte de las víctimas, las que hasta hace un par de décadas no empezaron a ser reconocidas y que permanecieron ocultas durante el franquismo y durante la transición.
No deja de ser curioso también que esta ley defienda la libertad de cátedra, pero que, a su vez, a sus promotores no les gusten las conclusiones que publican estos historiadores y que mayoritariamente no coinciden con la visión sectaria que quiere imponer Vox.
Además, fíjense, en la exposición de motivos se afirma textualmente que "esta proposición de ley se erige como un compromiso para honrar y proteger a la historia de España". Así que claro, se entiende que quieran que los historiadores se conviertan en publicistas que ensalcen las glorias del pasado y escondan nuestras miserias.