Petrer denuncia que la deuda de la Generalitat Valenciana con el consistorio ya asciende a más de 3 millones de euros
A ello se suman otros 800.000 euros de deuda de Diputación y que los 1,2 millones aprobados para la plaza de Baix lo pagarán en 2028, en la próxima legislatura
Elda
El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Petrer, Ramón Poveda, ha informado de la situación económica de las administraciones superiores con el consistorio y ha expresado su “preocupación” por los datos de la deuda que mantiene tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación de Alicante con el municipio.
Actualmente, la Generalitat adeuda más de 3 millones de euros al consistorio. Y de los 2,8 millones de euros concedidos este último año, solo han abonado 82.000 euros. Además, se han paralizado los proyectos educativos de remodelación de centros escolares.
La situación no es mejor en lo que se refiere a la deuda de la Diputación de Alicante con Petrer: 800.000 euros pendientes de abonar y recientemente han aprobado una subvención de 1,2 millones para las obras de la plaza de Baix pero dejando claro que no la pagarán hasta 2028, en la próxima legislatura.
Ramón Poveda, concejal de Hacienda de Petrer, sobre la deuda de la Generalitat Valenciana con el consistorio
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por último, el concejal ha pedido coherencia a los miembros del principal grupo de la oposición, el Partido Popular, grupo al que ha recordado que “durante el pasado mandato reclamaban insistentemente a los socialistas de Petrer que exigieran al gobierno de Ximo Puig el pago de 1,2 millones de euros de deuda, y ahora vamos camino de que su partido triplique esa deuda y todavía no han dicho nada. No tienen excusas”.