El PSPV advierte que el Consell aprobará el lunes un decreto que permitirá la construcción de hoteles a 100 metros de la línea de costa
Se trata de una medida que reduce la distacia para construir en el litoral "de 500 a 100 metros" de playa

2001 SNOWBOUND, ALL RIGHTS RESERVED

El PSPV ha advertido que el nuevo decreto de simplificación administrativa de la Generalitat "enmascara" la reducción de la distancia a la que se permite construir en el litoral "de los 500 metros actuales establecidos por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del litoral de la Comunitat Valenciana) a 100 metros".
Más información
"El PP está volviendo al urbanismo depredador de siempre", ha denunciado la síndica en Les Corts, María José Salvador, sobre el decreto aprobado por el Consell y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de este miércoles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La síndica en Les Corts, María José Salvador, ha denunciado que con este decreto "se volverá al urbanismo depredador de siempre"
El PSPV lo "combatirá"
Ante esta situación, también el síndic del PSPV, José Muñoz, ha asegurado que se estudiará "con responsabilidad y sosiego" el decreto de simplificación administrativa, al estar "convencidos de que oculta muchas más cosas".
A su juicio, este decreto "omnibús" esconde "otro tipo de reformas" y "las políticas más oscuras del PP" al haberse "aprobado por la vía de urgencia".
"Vamos a combatirlo", ha aseverado el síndic, quien también ha reprochado a la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino, que en el pleno de este martes fuera "incapaz de poner ejemplos" sobre los ámbitos de simplificación administrativa.