Más de 8 años de cárcel por arrollar dos coches en Elda e intentar atropellar a un agente de la Policía Nacional
El suceso ocurrió mientras el acusado huía para esquivar a los agentes, debido a que contenía una gran cantidad de cocaína en el vehículo

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Elda / J. Cruces

Elda
Un hombre de 34 años es condenado a más de ocho años por la Audiencia de Alicante tras arrollar dos coches policiales e intentar atropellar a un agente en Elda. El suceso ocurrió mientras el acusado huía para esquivar a los agentes, debido a que contenía una gran cantidad de cocaína en el vehículo. En esa fuga, se percató de la presencia de la patrulla y comenzó a conducir rápidamente, lo que provocó que los agentes le dieron el alto, este los esquivó y acabó embistiendo a un vehículo que se encontraba allí, provocando una lesión cervical a su conductora.
Más información
El sujeto siguió conduciendo y desechó por la ventana del vehículo dos de los paquetes que contenía en su interior, que fueron interceptados por uno de los agentes. Según el tribunal, el total de la mercancía de estos superaba un valor de 16.000 euros. Después de esto siguió la marcha y arrolló un segundo vehículo, esta vez sin causar ninguna lesión a su ocupante. Minutos después, la Policía Nacional encontró el coche abandonado, con las llaves puestas y su documentación dentro, lo que facilitó su identificación y detención posterior. El procesado declaró en el juicio que él no conducía el vehículo durante la huida, porque él no estaba en Elda y que desconocía el motivo por el que había olvidado su documentación en su interior.
Identificado por los agentes
El tribunal estima acreditada su responsabilidad debido a las evidencias acumuladas, como el hallazgo de su documentación en el vehículo o el hecho de que fuese identificado por los agentes que intervinieron en su persecución, quienes aseguraron que el acusado era quien conducía, aunque presentaba una imagen deteriorada respecto a la fotografía que aparecía en su DNI. La Audiencia de Alicante considera al procesado autor de un primer delito contra la seguridad vial, condenado a seis meses de prisión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Elda - Vinalopó 8:20 (01/07/2024)
Además, le atribuye un segundo delito de atentado contra agentes de la autoridad, que añade la pena de tres años y un día de cárcel. En tercer lugar, le considera autor de un delito de lesiones dolosas, por el que suma otra condena de dos años de privación de libertad. Y se añade otro delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud con otra pena de tres años de prisión y multa de 80.000 euros. Por último, también le considera autor de un delito de daños, por el que se le impone la pena de seis meses de multa, con cuota diaria de seis euros. Esta sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat si se presenta en un plazo de diez días de su notificación