Sociedad
Noticia patrocinada

Los incendios forestales extremos se duplican en los últimos 20 años y la zona mediterránea es el punto más caliente

La frecuencia y la magnitud de los incendios forestales extremos se han duplicado en las últimas dos décadas, según la revista Nature Ecology & Evolution

Bombero trabajando en las labores de extinción en un incendio. / Archivo

Gandia

Tras una investigación exhaustiva declara que desde 2017, los incendios se han agudizado siendo un problema grave, sobre todo en la zona mediterránea.

Por ello desde Moll Motor nos proporcionan varias recomendaciones para evitar incendios forestales durante este verano, época en la que más incendios se producen.

No dejar residuos en las zonas forestales. Si has podido transportar estos productos hasta las zonas forestales, también puedes llevarlos hasta casa. Dejar estos residuos en el campo o en la montaña, pueden provocar incendios.

No hacer fuego en época de incendios. El 95% de los incendios forestales están provocados por los seres humanos, en su mayoría por negligencias.

Hay zonas forestales que no se puede acceder con coches u otros vehículos de combustión. Por ello, desde Moll Motor nos recomiendan aparcar en las zonas habilitadas, porque si el tubo de escape entra en contacto con matorrales secos podría generar un incendio.

Desde Moll Motor nos animan a cuidar el medio ambiente y a disfrutar del verano.

Moll Motor es ECO, ¿y tú?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00