Elda se ve obligada a aplazar las obras de la Plaza de Toros
La empresa encargada de las obras ha dejado el proyecto y el consistorio le ha rescindido el contrato

La Plaza de Toros de Elda lleva cerrada nueve años / J. Cruces

Elda
Uno de los proyectos de remodelación más ambiciosos del Plan Elda Renace tendrá que esperar. Sobre el papel, la Plaza de Toros de Elda iba a estar lista para finales de 2024. No obstante, la empresa adjudicataria de las obras ha abandonado el proyecto y el consistorio le ha rescindido el contrato.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la Plaza de Toros de Elda
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “la empresa que quedó adjudicataria finalmente nos abandonó. Rescindimos el contrato hace unas semanas”, y ha añadido que “estamos en un nuevo proceso de licitación. En estos meses de verano esperemos que se solucione. El proyecto de ejecución está desarrollado totalmente”.
Cabe recordar que la Plaza de Toros de Elda lleva cerrada nueve años tras detectarse problemas de seguridad. El proyecto se enmarca en el Plan Elda Renace y se ejecutará mediante los remanentes de tesorería que tiene el Ayuntamiento con una inversión de 2’5 millones de euros.

La finalización del proyecto estaba previsto para finales de 2024 / J. Cruces

La finalización del proyecto estaba previsto para finales de 2024 / J. Cruces
Se va a restaurar la estructura del recinto, modernizándola y haciéndola accesible y está pensada para que los ciudadanos puedan atravesarla sin necesidad de bordearla, aunque por las noches se mantendría cerrada. También se construirá un escenario encima de la grada con lo que se pondrán realizar eventos para más de 4.700 personas. De igual modo, se actuará sobre las gradas que, también prevén un aforo de unas 4.000 personas.