Sociedad

Tres asociaciones locales respaldan la petición para declarar a Antonio García López Hijo Predilecto de Villena a título póstumo

La petición la ha realizado una vez más Fernando Velasco, avalada por Apadis, la Coral Ambrosio Cotes y la AA.VV del barrio de San Antón, de las que Antonio fue fundador

Antonio García López / Fernando Velasco

Antonio García López

Villena

En una carta abierta dirigida al alcalde hace unos días, cuando se han cumplido 10 años de su fallecimiento, Fernando Velasco, compañero en la formación coral recuerda que en el reglamento municipal para este tipo de distinciones se indica: “El título de Hijo/a Predilecto/a de Villena tiene por objeto distinguir a las personas que, habiendo nacido, o siendo naturales de la ciudad, hayan destacado de forma extraordinaria”

El párrafo también establece que “Su vida profesional, artística, deportiva, cultural o social, deberá haber influido de forma notable, a prestigiar, enaltecer, incrementar o conservar, las riquezas o valores de la ciudad de Villena, en cualquiera de los aspectos económicos, sociales, artísticos, históricos, científicos, culturales, festeros o deportivos. La labor apreciada debe referirse a una actividad continua, mantenida, acreditada y desarrollada en un dilatado período de tiempo”.

La carta señala que todos esos requisitos adornaron la vida y la existencia de Antonio García López, al tiempo que su legado social, cultural y académico continúa vigente. Fue socio-fundador de tres instituciones como Apadis, Asociación de amigos de San Antón y Coral Ambrosio Cotes donde además se aprecia toda la labor que de forma desinteresada Antonio llevó a cabo durante toda su vida.

Los más jóvenes puede que no conozcan a Antonio García, pero deben saber que gracias a su labor como presidente que fue de los Antiguos Alumnos Salesianos y a la ayuda del pueblo de Villena, el colegio que actualmente imparte educación a más 600 alumnos se mantuvo en Villena gracias a su labor totalmente desinteresada.

Ahora, y para que su memoria quede en el olvido y más tratándose de un hombre totalmente excepcional, y que en su persona merece el reconocimiento del pueblo que le vio nacer, por ello una vez más y ya van unas cuantas desde el año 2013, se solicita al Ayuntamiento de Villena el inicio del procedimiento para que Antonio García López, sea reconocido a título póstumo Hijo Predilecto de Villena.

La carta recuerda finalmente que Antonio ha hecho más por Villena que algunas de las personas distinguidas en los últimos años que, con sus méritos reconocidos, no cree que llegaran a superar a Antonio en sus facetas sociales, artísticas, históricos y culturales. Y a Antonio ya le va llegando la hora.

Francisco Tomás

Francisco Tomás

Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00