L' Alcúdia de Crespins ya conoce su nueva estación de trenes
El alcalde de la localidad, Javier Sicluna, ha avanzado en la SER las principales actuaciones planteadas por ADIF

Hablamos con el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna, en la SER
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
L'Alcúdia de Crespins sigue dando pasos hacia delante para revertir las crecientes problemáticas en su estación de cercanías RENFE. Desde hace mucho tiempo, vecinos y vecinas luchan por conseguir una estación que cumpla correctamente los requisitos y servicios de la misma.
Más información
En "Hoy por Hoy", el alcalde de la localidad de La Costera, Javier Sicluna, ha explicado en la SER que ya se sabe cómo será esa nueva estación, que afecta al transporte de muchas personas día a día. El consistorio ya tiene ese diseño final, en la que se incluyen ascensores para la accesibilidad y diferentes actuaciones que marcarán la nueva estación de trenes tan demandada por vecinos y vecinas de la localidad. "Pronto tendremos una estación accesible, segura y adecuada para todas las personas de la comarca", ha destacado Sicluna la SER.
Problemas de la estación
Los principales problemas que encontramos en esta estación son la reducción de frecuencias directas, los traslados en autobús desde Xàtiva y los continuos retrasos de los servicios suponen una desafección manifiesta de los usuarios hacia los servicios públicos yendo hacia el sentido contrario de lo que supone una movilidad sostenible, imposibilidad de adquisición de billetes y falta de anuncios de trenes y; lugares donde resguardarse ante posibles inclemencias meteorológicas.

Se llevó a pleno
A finales de marzo, el consistorio de l'Alcúdia de Crespins aprobó una moción presentada por Compromís, y a la que se adhirió tras consensuarla tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, que insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con ADIF y RENFE, al acondicionamiento de la actual estación.