Baloncesto

El Nou Bàsquet podría renunciar a jugar en Segunda División ante la falta de apoyo por parte de las instituciones

El club espera un mayor apoyo económico tras lograr el ascenso la temporada pasada

Castelló

El Nou Bàsquet Femení lograba hace algunas semanas un histórico ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional. La ilusión desbordaba a la afición castellonense tras lograr un hito impensable hace algunas temporadas. Sin embargo, esta ilusión podría caer en saco roto si finalmente el club no se ve respaldado por las instituciones.

Según ha podido conocer Radio Castellón - Cadena SER de fuentes cercanas a la directiva, la entidad estaría planteándose renunciar a la plaza en la segunda división del baloncesto nacional. La falta de respuesta por parte de las instituciones en lo referente al patrocinio de cara a la próxima temporada, puede llevar al club a la renuncia, puesto que no se plantean salir a competir sin tener garantizado el pago a las jugadoras y los desplazamientos durante toda la campaña. En ese sentido, la directiva puede verse abocada a no inscribirse ante tal situación, ya que no quieren participar y que luego las ayudas no se confirmen, lo que podría dejar un importante agujero económico en la entidad.

Las instituciones parece que tendrían previsto volver a invertir la cuantía de la pasada temporada, sin embargo, con el ascenso el club necesitaría mayores ingresos para poder hacer frente a los gastos de una competición nacional.

De este modo, si ayuntamiento de Castelló, Diputación y empresas privadas de importante calibre no se comprometen con el equipo, la entidad podría desechar la opción de participar en la segunda división, plaza que las jugadoras se han ganado sobre la pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00