Sociedad | Actualidad

La comarca de Els Ports pide "ayuda urgente" para hacer frente a la grave crisis de falta de agua

Ares, Vallibona y Morella son los municipios más afectados

Sequía / Jose A. Bernat Bacete

La Mancomunitat Comarcal Els Ports ha solicitado ayuda urgente a la Diputación de Castellón y a la Generalitat para hacer frente a la grave crisis hídrica que afecta a la comarca debido a la sequía. Ares, Vallibona y Morella son las localidades más afectadas por esta situación.

Piden a la Generalitat y a la Diputación una línea de ayudas directas y de urgencia para ganaderos, por ser el sector más perjudicado per el desabastecimiento de agua.

Agricultura anuncia que proporcionará agua a demanda a los ganaderos más afectados por la sequía

El alcalde de Ares, José Luis Marqués, ha señalado que la escasez de agua va a más y que en el caso del agua para la ganadería, ya no hay recursos. "Los ganaderos están desesperados", ha señalado en declaraciones a esta emisora.

Preocupación por el incremento de población y el Sexenni

Lo que más preocupa es la llegada de veraneantes en las próximas semanas, lo que disparará el consumo de agua. En el caso de Vallibona, que durante el año viven alrededor de 100 personas, en la época de verano alcanzan los 1.500 habitantes, según ha señalado su alcalde, Juanjo Palomo.

En el caso de Morella, en especial, esa preocupación se agrava porque este año se celebra el Sexenni y eso provoca que se dispare el consumo de agua diario. "En nuestro caso no podemos abastecernos de camiones cisterna porque tenemos un consumo de 400.000 litros diarios y, hasta de un millón al día durante el Sexenni", ha explicado el alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00