Descubriendo Jérica de la mano de sus habitantes: l'Interior Parla celebra su X edición
Radio Castellón traslada toda su programación a este municipio del Alto Palancia de 1.500 habitantes
Jérica
Radio Castellón volvió a desplazar toda su programación a uno de los rincones de la provincia de Castellón con motivo de una nueva edición de l'Interior Parla, el proyecto que pone en valor los municipios que vertebran el territorio. La X edición tuvo lugar en Jérica, una de las joyas del Alto Palancia, a medio camino entre Castellón, Valencia y Teruel, bebiendo de las tres culturas y cautivando, durante todo el año, a miles de personas que se acercan a recorrer su conjunto histórico y múltiples atractivos.
Patrimonio, cultura, gastronomía, gente y otros motivos para conocerla
Su Torre mudéjar de la Alcudia, castillo, río Palancia, las ermitas de San Roque o Santa Águeda la Vieja, murallas, trincheras y entorno, fueron algunos de los protagonistas de un Hoy por Hoy Castellón, con Andrea Jarque, volcado en las peculiaridades de este enclave y precedido por el tradicional pregón que, como siempre, llamó a participar a toda la población y visitantes.
Sus vecinos, los mejores testimonios
Sin duda, las mejores historias siempre son las que, de manera espontánea, salen de sus propios vecinos, en este caso los jericanos y jericanas, con muchas cosas que contar.
Deporte y naturaleza, el mejor tándem
Municipios plagados de energía y mucho deporte. Es por eso que SER Deportivos Castellón, con Xavi Sidro, también desde la plaza del Ayuntamiento de Jérica, trasladó las principales historias que conectan este territorio con el deporte, sobre todo de montaña, debido a un entorno único en el Alto Palancia.
La Tertulia, bingo, juegos, guiñote, zumba y mucho fuego
Multitud de actividades para todos los públicos durante todo el día que disfrutaron cientos de personas, desde actividades infantiles, un torneo de guiñote, un bingo y hasta unos Juegos Olímpicos organizados por la emisora.
El día se clausuró con La Tertulia de Radio Castellón, desde el mismo epicentro del municipio, una sesión de zumba y un show de pirotecnia organizado por Xarxa Teatre. Un proyecto único que dio voz a los más de 1.500 habitantes de Jérica y a todos los visitantes que disfrutan de él a diario.