Sociedad | Actualidad

Afectados por los problemas en los autobuses escolares se concentrarán para pedir a Educación "un servicio de calidad"

La Generalitat sancionó con casi 300.000 euros a la empresa Monbús, que es la adjudicataria del transporte del alumnado a varios centros, algunos de ellos de educación especial

Un autobús escolar en una imagen de archivo / Mario Guti

Un autobús escolar en una imagen de archivo

València

Está a punto de terminar el curso escolar y en algunos centros todavía no se han solucionado los problemas en el transporte escolar que se arrastran ya desde septiembre. Las familias del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent (Valencia) han decidido movilizarse este mes y convocar una concentración a final de curso para pedir a la Conselleria que estos inconvenientes no se repitan el año que viene.

El presidente del ampa de este centro, Javier Padilla, afirma que el servicio ha sido y sigue siendo pésimo y tienen miedo de que este mes, cuando el horario de verano hace que los alumnos entren antes al colegio, se vuelvan a producir los retrasos que hubo en septiembre y algunas líneas no se repitan.

En este sentido, Padilla lamenta que la empresa adjudicataria del servicio, Monbús, cambia a los monitores de forma constante y no llega a tiempo muchos de los días. Exige un servicio de calidad y más teniendo en cuenta que es un centro de educación especial.

Javier Padilla (presidente del ampa del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent) lamenta que la empresa adjudicataria del servicio, Monbús, cambia a los monitores de forma constante y no llega a tiempo muchos de los días

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717324584065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Generalitat sancionó a Monbús con casi 300.000 euros

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo resolvió a principios del pasado mes de mayo el expediente de imposición de penalidades abierto contra la UTE Escolar Valencia V5 por las incidencias de servicio en el transporte que se produjeron en el inicio del curso escolar 2023-2024.

Debido a estas incidencias se vieron afectados cerca de 1.300 alumnos durante once días lectivos. La Conselleria de Educación acordó imponer 280.900 euros por estos incidentes de servicio, que se suman a los 180.273,72 euros que ya fueron reducidos del importe correspondiente a la facturación mensual por los servicios no prestados conforme a lo exigido.

De los 18 lotes en los que se distribuye el nuevo contrato de transporte escolar para centros docentes de titularidad de la Generalitat, todas estas incidencias ocurrieron en el mismo lote, operado por empresas integradas mayoritariamente por el grupo gallego Monbus.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00