UGT en el Banco Sabadell confía en sacar adelante “el paraguas del convenio colectivo” antes de que se materialice la opa
El sindicato confía en un ERE "voluntario y negociado" si prospera la oferta del BBVA
Laura García, delegada de UGT en el Banco Sabadell Alicante, en Hoy por Hoy Alicante
14:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716895066507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
A la espera de que se pronuncie la Comisión Nacional del Mercado de Valores una vez el BBVA ha confirmado su oferta de compra del Sabadell, los empleados de la entidad catalana con sede social en Alicante, temen las consecuencias de salir adelante esta opa hostil. Desde UGT, recuerdan, además, que siguen sin tener un convenio en el que ampararse en esta situación de "incertidumbre".
Laura García, delegada de UGT en el Banco Sabadell en Alicante, ha puesto en valor una plantilla de 13.500 trabajadores "excepcional" que ha respondido en momentos tan complicados como los de la pandemia. Y también lo hacen ahora, remarca en Hoy por Hoy Alicante.
No obstante, desde el sindicato están alerta ante una posible "destrucción de puestos" de producirse un ERE que tendrá especial afectación en la Comunitat Valenciana. Recuerda que las entidades están teniendo "beneficios récord y también se esperan para el año que viene" por lo que los despidos "tienen que ser voluntarios y negociados".
Por su parte, el CEO del Banco Sabadell, César González-Bueno, ya insistía hace unos días en Hora 25 de los negocios que con la OPA se reduciría el 50% de los costes. Los profesionales del Sabadell, dijo entonces, "tienen ganas de seguir creciendo".
Mientras, García recuerda que, mientras se formaliza la opa, carecen del paraguas de un convenio colectivo que llevan negociando desde diciembre. Temen también la posible movilidad geográfica y otros cambios laborales. Sería, cuentan, como dar un paso atrás y revivir lo que pasó con la desaparición de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).