Denuncian a dos embarcaciones por la pesca ilegal de pulpos en Castellón
La Guardia Civil ha intervenido más de 900 cadufos y 2.000 metros de redes caladas en época de veda
La Guardia Civil ha intervenido más de 900 cadufos y 2.000 metros de redes caladas ilegalmente.
Agentes de la Guardia Civil de este Servicio Marítimo Provincial han procedido a la aprehensión de tres líneas de cadufos, un total de 900 vasijas, que no estaban señalizadas y se encontraban caladas en época de veda para la pesca artesanal del pulpo, en la zona sur de la provincia de Castellón, así como 2.000 metros de redes caladas ilegalmente, según ha informado el Instituto Armado.
Por estos hechos se ha procedido a denunciar a dos embarcaciones de pesca de Artes Menores, por esfuerzo pesquero al portar y calar cada una mil metros de redes más de las que hay autorizadas.
Normativa de pesca
Las redes de enmalle están compuestas por distintos paños que se suelen calar cerca de la costa por la noche para ser recogidos a la mañana siguiente.
Cada embarcación de pesca de artes menores debe portar los metros de redes que les corresponda según lo que indique la normativa estatal y europea, debiendo respetar los descansos, que en el caso de las embarcaciones de artes fijas y artes menores queda comprendido entre las 15:00 horas del viernes y las 8:00 horas del domingo, quedando prohibido el ejercicio de la actividad pesquera para este tipo de artes durante ese periodo de descanso.
Se ha procedido a la petición de destrucción de los cadufos aprehendidos, labor que llevará a cabo la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca. Las redes de enmalle están compuestas por distintos paños que se suelen calar cerca de la costa por la noche para ser recogidos a la mañana siguiente.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.