SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Valencia llega a un principio de acuerdo con Dimitrievski

El portero macedonio terminaba contrato en el Rayo Vallecano y era la primera opción del Valencia para reforzarse bajo palos en el caso hipotético de un traspaso de Mamardashvili

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 05: Stole Dimitrievski of Rayo Vallecano celebrates the draw during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Real Madrid and Rayo Vallecano at Santiago Bernebeu stadium on November 05, 2023, in Madrid, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia y Stole Dimitrievski han llegado a un principio de acuerdo para que el guardameta macedonio aterrice en Mestalla a partir del próximo 1 de julio. Dimitrievski (Kumanovo, Macedonia, 25 de diciembre de 1993) terminaba contrato en el Rayo Vallecano y ya había comunicado al club madrileño que no iba a extender su compromiso con la franja. Firmará hasta el 30 de junio de 2026 con opción a prorrogar dos años más.

La maniobra del Valencia está relacionada con las férreas directrices económicas que llegan un año más desde Singapur. Las órdenes para la mayoría de operaciones que se ejecutarán en verano son claras. El club solo puede reinvertir en fichajes el dinero que ahorra en salarios de jugadores que abandonen la plantilla. Lim, hasta la fecha, no autoriza que se destine un porcentaje del importe ingresado en ventas para firmar refuerzos vía traspaso.

Cerrar el acuerdo antes de la conclusión de la temporada persigue fortalecer la postura del Valencia frente al mercado de cara a una hipotética salida de Giorgi Mamardashvili. El Newcastle ha puesto en marcha la maquinaria para hacerse con el georgiano. Su primer ofrecimiento entre fijo y variables no llega a las cantidades que desea el club de Mestalla.

Stole Dimitrievski ha disputado esta temporada los 37 partidos de Liga con el Rayo Vallecano, encajando 47 goles. Firmo por el club de la franja en 2018, tras militar previamente en el Granada y el Nàstic de Tarragona. Mide 1'88 y es internacional absoluto con la selección de Macedonia del Norte.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00