Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Diputación de Alicante

Nueva campaña de bono consumo, dotada con 20 millones de euros

Es la cuarta que impulsa la Diputación, a la que podrán optar todos los municipios

La Diputación activará una nueva campaña de bono consumo, dotada con 20 millones de euros, a la que pueden optar todos los municipios, que se llevará a pleno extraordinario el próximo viernes 24.

Es la cuarta campaña que impulsa la Diputación en los últimos tres años y eleva a 58 millones de euros el importe destinado por la institución provincial a este fin.

Más información

Una línea de ayudas, que se dotará con remanente de tesorería, en la que también se dará el visto bueno a una partida económica de 6 millones, destinada a asistir a las familias y colectivos más vulnerables y sufragar gastos derivados de la acogida a refugiados ucranianos, explicaba el presidente de la institución provincial, Toni Pérez.

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, sobre el cuarto bono consumo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716206709306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una presentación en la que Pérez ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, la diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, entidad que junto a Facpyme colabora en el desarrollo de esta iniciativa.

La convocatoria, que será aprobada por la corporación tras la modificación de crédito correspondiente, establece que se podrán subvencionar las campañas de fomento del consumo que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre por parte de aquellos ayuntamientos que opten al anticipo de la ayuda.

Plazo de justificación hasta el 31 de enero

El 31 de diciembre será la fecha límite para que el consistorio reconozca las obligaciones inherentes. Entre el 1 de enero y el 15 de octubre, para aquellos que renuncien a dicho anticipo. Y el 15 de octubre será la fecha límite para que el ayuntamiento reconozca las obligaciones inherentes a la misma.

Cada municipio decidirá si se suma o no al programa y cuando y en qué condiciones desarrolla la campaña, así como incrementar la cuantía con recursos propios.

La suma que percibirá cada localidad vendrá prefijada en función del número de habitantes y los ayuntamientos y entidades locales dispondrán de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes tras la publicación de las bases en el BOP.

El plazo para la justificación se prolongará hasta el 31 de enero para los consistorios que hayan optado al anticipo y hasta el 31 de octubre para los que no.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00