Música
Conciertos

Miguel Poveda en Alicante presentando 'Poema del cante Jondo'

El cantaor presentará en Plaza Alicante su último disco “Poema del Cante Jondo”, en el que interpreta de manera magistral los textos de su amado y admirado Federico García Lorca, y para el que comparte viaje sonoro con el guitarrista Jesús Guerrero

Miguel Poveda, cantaor flamenco.

Miguel Poveda es el nuevo artista confirmado en actuar en Plaza Alicante, el sábado 17 de agosto, donde presentará el que hasta la fecha es su último álbum: “Poema del Cante Jondo”. En su actual gira, que recibe el mismo nombre que el disco, el artista emprende un nuevo viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero. De este modo, ambos rinden homenaje a Federico García Lorca, dando vida a los textos de su libro y creando un encuentro íntimo con las raíces flamencas y el amor que cada uno ha puesto en el álbum a través del cante, la guitarra, percusión, palmas y, cómo no, la poesía.

En su décimo séptimo disco se muestra al Miguel más cantaor y que tiene más presente que nunca sus verdaderas raíces, revelando una cuidadosa amalgama de la rica herencia del cante jondo y la poesía profunda de Federico. A este punto llega tras una carrera musical muy trabajada y en la que ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.

El cantaor de flamenco Miguel Poveda, se une así a este imprescindible ciclo de conciertos, del que también forman parte artistas tan queridos por el público como Luis Fonsi (4 de agosto), Los Chichos & DJ Nano (18 de agosto) e India Martínez (23 de agosto), entre otros. Las entradas están disponibles en www.plazaalicante.com

Aunque Miguel Poveda tuvo una precoz afición al cante, no fue hasta 1994 cuando dio a conocer su arte al gran público. Cuatro años más tarde presentó su trabajo “Suena Flamenco”, nominado para el Grammy Latino, y en el año 2000 editó “Zagúan”. En 2003 participó en las producciones Qawwali Jondo, junto a Duquende y Faiz Ali Faiz, y en el disco “Poemas del Exilio de Rafael Alberti”. Por ambos trabajos recibió el Premio Ciutat de Barcelona 2003.

Ya en 2005 publicó Desglaç, una original apuesta de interpretación en catalán. Un año después nació “Tierra de calma”, y en 2009 salió a la luz “Cante i Orquestra”. Ese mismo año llegó “Coplas del querer”, un disco doble por el que recibió un Disco de Oro. En 2012 se edita su noveno trabajo discográfico, “arteSano”, trece cantes flamencos, y también grabó en directo el CD+DVD "Real".

En 2013 Poveda celebró sus 25 años en la música publicando “Diálogos”, un disco de tangos, y en 2015 edita “Sonetos y poemas para la libertad”, con temas basados en poemas de autores clásicos.

En 2018 publica dos discos. Uno de ellos es “Enlorquecido” dedicado a Federico García Lorca, y el otro es “El tiempo pasa volando”, que incluye un disco dedicado a cantes flamencos tradicionales y otro a referencias musicales y sentimentales cercanas a sus inicios artísticos.

En 2021 publicó “Diverso” y hace tan solo unos meses disfrutamos de su último álbum “Poema del Cante Jondo”, en el que homenajea a Federico García Lorca a través de la interpretación de los textos de su libro en sus conciertos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00