Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Raule: “Cuando hicimos lo que realmente queríamos se nos abrió un montón de ventanitas”

El artista gaditano presentará en Alicante su tercer disco ‘Zurdo’ donde combina el flamenco con pop y funk

El cantante Raule, en Hoy por Hoy Alicante

El cantante Raule, en Hoy por Hoy Alicante

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715861807_346_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Zurdo’ es el título del nuevo trabajo del artista gaditano Raule, quien estará en Alicante presentando sus nuevas canciones y grandes éxitos este sábado 18 de mayo. Con su flamenco pop y ciertos toques del mejor funky está conquistando a cientos de fans por toda España. Su anterior gira ‘Limbo’ le llevo a estar durante dos años subiendo a los escenarios. Con motivo de visita a la ciudad hemos querido charlar con él en el programa Hoy por Hoy Alicante.

Su nuevo disco ‘Zurdo’ desde su publicación lleva más de 27 millones de reproducciones en YouTube

Raule nos habla de la gran acogida que está teniendo su nuevo disco ‘Zurdo’ que desde su publicación lleva más de 27 millones de reproducciones en YouTube, conquistando no solo público en España, sino también en Latinoamérica. Para este 2024 el cantante disfrutará de esta gira por todo el país y de momento tan dulce que está atravesando junto a sus músicos y su familia. “Este año no iremos a Latinoamérica, nos quedaremos en España, quiero disfrutar de mi casa, mi familia y mi niño de dos años. Tengo un buen espectáculo y unos músicos que va a muerte conmigo en los bolos”.

“Tengo un buen espectáculo y unos músicos que va a muerte conmigo en los bolos”

La producción del tercer disco ‘Zurdo’ cuenta con la producción de Pakito Castro, un gran amigo del artista y que desde bien pequeños están muy unidos. “Pakito es mi compadre de sueños y ese colega con el que te imaginas que algún día llenamos tal o cual recinto con miles de personas”. El cantante nos decía que han sido muchos años de aprendizaje y de creerse que lo sabes todo y luego no sabes nada.

“Cuando hicimos lo que realmente queríamos se nos abrió un montón de ventanitas”

La paternidad también ha sido algo que ha marcado al artista, según nos contaba Raule, se sentaba junto a su hijo Avi, en una habitación durante horas y con solo mirarle a la cara le dio muchas frases de amor, “el disco, sin duda, se lo debo él”.

Raule arrancó en 2015 buscándose en la música como él mismo nos cuenta, con estilos como el rap, funky y repleto de matices a lo SFDK, pero se dio cuenta que ese no era el contacto que él tenía con su público, por lo que estuvo investigando hasta que compuso la canción ‘La habitación prohibida’ con el que se acercó a un estilo más flamenco y andaluz, y más arraigado a una bulería. “Lo hicimos con todo el cariño del mundo, con unas palmas y una guitarra, no nos daba para más”.

Este sábado 18 de mayo estará Raule junto a la Tranchete band actuando en Alicante en la sala The One.

En la parte superior tienes la entrevista completa con el artista gaditano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00