Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento de Alicante

El Sindicat de Barri Carolines denuncia "maltrato" a usuarios y reclama una "atención digna" en los centros sociales de Alicante

La plataforma antidesahucios habla de "informes incompletos" y "amenazas" hacia personas vulnerables, sobre todo, en el Centro Social Comunitario Garbinet

Miembros y usuarios del Sindicat de Barri Carolines, durante la concentración / Sindicat de Barri Carolines

El Sindicat de Barri Carolines denuncia "maltrato" hacia personas vulnerables por parte de alguno de los trabajadores sociales del Centro Social Comunitario Garbinet. En la mañana del miércoles han realizado una concentración ante sus instalaciones con pancartas con lemas como 'Basta de amenazas, por una atención digna'. Han conseguido agendar una reunión con la directora la semana que viene.

Son alrededor de siete los usuarios afectados, dicen, por la mala atención de alguna de estas empleadas. Las situaciones van desde las "especialmente graves", dice Raúl Font portavoz del Sindicat, como amenazas de retirada de custodia de hijos e insultos discriminatorios, hasta negativas a expedir informes de vulnerabilidad, informes incompletos y ocultación de trámites que se realizan en el centro.

Alexandra es una de estas personas que acudió buscando ayuda al Centro Social Comunitario Garbinet ante su situación de vulnerabilidad, pero ha acabado "con miedo" por el trato recibido, dice.

Alexandra, afectada por el mal trato recibido en el Centro Social Garbinet Soy persona vulnerable y no estoy siendo atendida en este centro social (2024-05-15)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715770067958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Font, por su parte, remarca que esta situación es "extensible" a prácticamente todos los centros sociales de Alicante a cuyos responsables y empleados exigen un trato "digno y profesional".

Raúl Font, portavoz Sindicat de Barri Carolines La situación es extensiva a todos los centros sociales de Alicante (2024-05-15)

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715770140441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sindicat recuerda que todos los lunes, a las 18 horas en el Ateneu Popular de Carolines en la calle Antonio Maura 5, hay asambleas a las que se pueden acercar los afectados y recibir asesoramiento. Radio Alicante está a la espera de contestación por parte del Ayuntamiento de Alicante, preguntado al respecto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00