Aparcar en medio de la playa de Benidorm cuesta mil euros
Ese es el importe total de las multas al conductor que dejó la imagen más viral el pasado fin de semana en la ciudad: "Nuestras playas son tentadoras, pero para 'aparcar' la toalla", ha señalado con humor la Policía Local
Benidorm
Una multa de casi mil euros impondrá el ayuntamiento de Benidorm a un conductor de nacionalidad francesa que acabó con un coche de alta gama en la arena de una de las playas más frecuentadas de la capital turística.
Según el portavoz de la Policía Local, Quique Tortosa, el vehículo fue localizado a las 7 de la mañana del pasado domingo en la playa de Poniente, donde quedó atrapado tras transitar por un paseo peatonal prohibido para coches.
Hora 14 Benidorm (15/05/2024)
13:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuatro sanciones en total
Una grúa ha sido precisa para la retirada del coche, de color negro, marca Mercedes y propiedad de un súbdito francés de origen argelino, a quien se impondrá una sanción de 200 euros por conducción negligente, otra de 150 por entrada prohibida y más de 500 por las irregularidades de la documentación necesaria para circular en España, así como 60 más por el servicio de la referida grúa.
Más información
La policía local se ha tomado con humor esta actuación y en su página en la red social Facebook ha colgado una fotografía del coche con un agente al lado donde señala, junto a dos emoticonos de risas, que sus agentes "intervienen donde haga falta".
"Nuestras playas son tentadoras pero para 'aparcar', la toalla", añade este mensaje en el que recuerda al conductor infractor que existen "3.338 plazas de aparcamiento gratuito en la zona de Poniente".