Sociedad

La Plataforma Por la Paz de Villena sigue con las movilizaciones solicitando parar el genocidio en Palestina

Este sábado se llevará a cabo en la Plaza Mayor, apoyando la primera convocatoria europea y la quinta en España desde que comenzó la invasión de Israel

Cartel de la convocatoria / Plataforma Villena por la Paz

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Plataforma Villena por la Paz, consciente de que la movilización ciudadana puede hacer cambiar la indiferencia de los responsables públicos ante la masacre que sufre Gaza, secunda la convocatoria europea y estatal contra la guerra.

Por ello convoca una concentración en la Plaza Mayor en la que se desplegará una bandera de Palestina y se leerá un manifiesto. Para la organización es esencial que haya una respuesta ciudadana que rompa con la pasividad y complicidad que el genocidio en Gaza está teniendo.

En su convocatoria hacen la comparación de la población de Villena con las 34.500 personas asesinadas en Gaza llamando la atención de que pueda permitirse esta masacre. Según la Plataforma Villena por la Paz, el anuncio de que España reconocerá el estado palestino en breve es una buena señal, pero no suficiente porque no puede mantenerse el comercio de armas con Israel. Por ello piden a la ciudadanía secundar esta concentración que se suma a la creciente indignación ciudadana y estudiantil.

Cartel de la convocatoria

Cartel de la convocatoria / Plataforma Villena por la Paz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00