Fútbol

El Villarreal necesita dar la campanada para llegar a Europa

Tendrá que ganar a Girona y Real Madrid, primeros clasificados de La Liga EA Sports

VILLARREAL (CASTELLÓN), 22/01/2023.- El centrocampista venezolano del Girona Yangel Herrera (d) pelea un balón con el centrocampista del Villarreal Alex Baena durante el partido de LaLiga que Villarreal y Girona disputan este domingo en el estadio de la Cerámica. EFE/ Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

El Villarreal se medirán este martes (22.00 horas) en Montilivi con la obligación de ganar, los castellonenses necesitan sumar los tres puntos y esperar que harán Betis y Real Sociedad, si quieren alcanzar la plaza de Conference League.

El Girona ya ganó al Villarreal en el duelo de la séptima jornada (1-2), con una remontada con goles de Èric y Artem Dovbyk para colocarse líder de Primera División por primera vez en la historia.

Villarreal, viaja con el objetivo de sumar una victoria que le mantenga en la pelea por la séptima plaza, última que de acceso a la competición europea, ya que los castellonenses necesitan ganar todo lo que resta y que sus rivales 'pinchen' en, al menos, un par de partidos.

Los de Marcelino García Toral vienen de ganar al Sevilla con un gran fútbol, por lo que su idea es seguir en este tramo final de la competición con la buena dinámica de resultados y de juego.

Y todo ello, a pesar de contar con una larga lista de bajas desde hace ya varias semanas. Junto a las habituales ausencias por lesión de Denis Suárez, Yeremy Pino y Juan Foyth, siguen sin poder entrar en convocatoria por problemas físicos el delantero Gerard Moreno y los laterales izquierdos Alfonso Pedraza y Alberto Moreno, a los que se suma la baja del centrocampista Francis Coquelin, que cayó lesionado en la rodilla en el partido anterior.

La única alta para el encuentro en Montivili es la del centrocampista Santi Comesaña, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada.

A nivel individual, destaca la pelea del internacional noruego Alexander Sorloth por ser el máximo goleador del campeonato, pues con 19 goles se encuentra a solo un tanto de alcanzar al delantero del Girona Artem Dovbyk.

Alineaciones probables

Girona: Gazzaniga; Èric, David López, Blind, Miguel; Aleix García; Tsygankov, Iván Martín, Herrera, Sávio; y Dovbyk.

Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Mosquera, Cuenca; Comesaña, Parejo, Akomach, Baena; Guedes y Sorloth.

Los protagonistas del encuentro son Artem Dovbyk y Alexander Sorloth, primero y segundo en la tabla del Pichichi, buscarán poner los goles en un partido marcado por la necesidad de ambos equipos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00