Política

Compromís critica que Catalá anuncie nuevos centros para personas sin hogar mientras cierra los que ya existen

La concejala Lucía Beamud denuncia que el Ayuntamiento de València acaba de cerrar el centro conveniado de Rocafort que ofrecía atención a 46 personas

Calle La Paz de València en una imagen de archivo. / Cadena SER

Compromís critica que la alcaldesa de València, María José Catalá, se quiera gastar medio millón de euros en adecuar una nave de propiedad municipal para que pueda utilizarse como albergue para personas sin hogar cuando acaba de cerrar uno de la misma capacidad que llevaba funcionando desde hace años.

Esta semana la alcaldesa ha asegurado que ya ha iniciado los trámites para convertir una nave municipal de la calle Santa Cruz de Tenerife, muy cerca de la central de Policía de la avenida del Cid, en un nuevo albergue municipal para atender principalmente a familias con niños. Catalá calculaba que costará medio millón de euros, y afirmaba que ya cuenta con una partida presupuestaria asignada. Pero, según denuncia Compromís, en el consistorio nada saben de este proyecto.

Al menos así se desprende de la respuesta oficial a una pregunta formulada al área de Bienestar Social. Compromís había solicitado, tras el anuncio de Catalá, poder tener acceso al expediente del nuevo albergue municipal y la concejalía que dirige Marta Torrado ha contestado que todavía se están realizando actuaciones previas a la apertura del expediente para proceder a la adecuación del inmueble.

Reportaje | Pasamos una noche con algunas de las 837 personas sin hogar que viven en las calles de València

Beamud: "Catalá se ha habituado a la política del 'postureo'"

La concejala de Compromís, Lucía Beamud, no entiende por qué, con tantas necesidades como hay, el Ayuntamiento se pretende gastar medio millón de euros en convertir esa nave en un albergue con medio centenar de plazas, cuando acaba de cerrar el centro conveniado de Rocafort que ofrecía atención a 46 personas.

Lucía Beamud (Compromís): "Catalá es profesionalitza en la política de postureig: darrere de les paraules no hi han fets"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715449757341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero es que además, según Compromís, se han paralizado los centros para personas con situación de vulnerabilidad del Cabanyal, que contemplaba 25 plazas, y el proyecto "Sostre Rovella Soternes", que preveía la construcción de dos albergues municipales que pretendían situar a València como una ciudad puntera en la atención a personas sin recursos.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00