La empresa de limpieza de la residencia de Burriana paga su deuda a los trabajadores y señala a la Generalitat por sus impagos
El grupo Amiab ha continuado prestando servicio cuatro años después de la expiración del contrato
Burriana
El Grupo Amiab, la empresa de limpieza de la residencia de Burriana, ya ha realizado el pago correspondiente al personal de limpieza. La empresa tenía una mensualidad pendiente con sus trabajadores y ya lo ha saldado. En un comunicado, la empresa ha asegurado que su contrato con la Generalitat expiró hace 4 años y, desde entonces, no ha salido a licitación.
A pesar de ello Amiab ha señalado que ha seguido prestando el servicio sin cobertura contractual ni presupuestaria y que la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Dirección General de Infraestructuras sociosanitarias de la Generalitat Valenciana mantiene una deuda acumulada de hasta diez mensualidades, por importe total de alrededor de 900.000 euros.
El contrato acabó en 2020, según la empresa
El contrato, según ha explicado la empresa, finalizó en marzo de 2020 y no se prorrogó. Aún así, Amiab ha continuado prestando servicio durante estos últimos años "con tal de evitar el colapso del servicio público de la residencia".
La empresa de limpieza asegura que solicitó el pasado 26 de abril una reunión con carácter de urgente a la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias, al objeto de aclarar la preocupante situación en la que se encuentra la contrata, el retraso en el pago de diez mensualidades y aclaración de la fecha de la nueva licitación, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta ni comunicado de la futura reunión.