Fútbol

El Villarreal suma dos empates y tres triunfos en las últimas cinco visitas del Sevilla

El submarino intentará hacerse con los 3 puntos para intentar seguir matemáticamente en la pelea por Europa

VILLARREAL (CASTELLÓN9, 28/04/2024.- Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles ante el Rayo, durante el partido de Liga en Primera División que Villlareal CF y Rayo Vallecano disputan este domingo en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban (EFE)

El Villarreal recibe este sábado en la trigésimo quinta jornada de Liga al Sevilla, un equipo ante el que no ha perdido en las últimas cinco ediciones de este duelo, en las que acumula un balance de tres victorias y dos empates. El último enfrentamiento entre ambos, que acabó en empate a un gol, se disputó en la jornada 6 de la pasada temporada, aunque en vez de en La Cerámica se jugó en el Ciutat de València al estar aún en marcha las obras en el estadio de Vila-real. El Villarreal llegaba quinto con diez puntos y el Sevilla era décimo sexto, con cuatro, y que aún contaba con Julen Lopetegui como técnico. El equipo sevillista se puso por delante en el marcador con un tempranero tanto de Óliver Torres, que anotó llegando desde segunda línea tras un centro al área de Carmona. Minutos después, Dani Parejo envió al larguero un disparo desde fuera del área que fue la oportunidad más clara para los locales hasta que, en el minuto 51, Álex Baena recibió un pase filtrado de Coquelin que le dejó frente a Bono y puso el empate en el marcador. Por los locales jugaron Rulli; Kiko Femenía, Pau Torres, Albiol, Pedraza (Mojica); Lo Celso (Baena), Capoue, Parejo, Coquelin (Danjuma); Chukwueze (Pino), Jackson (Morales). Por los visitantes, por su parte, salieron al césped Bono (Dmitrovic); Navas, Gudelj, Kike Salas, Carmona (Álex Telles); Isco, Óliver Torres (Papu Gómez), Fernando (Nianzou), Jordán, Acuña (Suso); Rafa Mir. El balance de los 21 partidos entre el Villarreal y el Sevilla con el equipo castellonense actuando como local en Liga es de siete triunfos locales, nueve empates y cinco victorias visitantes, la última de las cuales se produjo en 2017 cuando se impuso por 2-3. Los dos triunfos locales fueron contundentes ya que en la campaña 2018-19 el equipo 'groguet' se impuso por 3-0 y en la 2020-21 selló su última victoria por 4-0 con un triplete de Carlos Bacca y un tanto de Gerard Moreno.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00