Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Caso PGOU: veredicto vs. realidad política

La Columna de Carlos Arcaya: «Caso PGOU: veredicto vs. realidad política»

La Columna de Carlos Arcaya: «Caso PGOU: veredicto vs. realidad política»

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715100335836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues ya hay decisión judicial sobre el caso del 'no-amaño' -vamos a decirlo así- del Plan General de Alicante. Solo ha sido condenado Enrique Ortiz por comprarle una chaqueta de lujo a la exalcaldesa.

Más información

Pero tanto a Castedo como a su antecesor, Luis Díaz Alperi, se les absuelve, no porque no existiera el delito, sino porque se considera prescrito. Y para los jueces no queda demostrado que al constructor se le diera información privilegiada sobre la revisión del ordenamiento urbanístico.

Es el veredicto, otra cuestión es la realidad política. Todo el mundo escuchó las grabaciones de Ortiz y todos podemos tener nuestra opinión al respecto, aunque sea un simple juicio de valor.

Además, hay hechos que han quedado demostrados, como que Alperi se subió a un jet privado por el que alguien pago 36.000 euros para que se fuera de vacaciones a Creta. Y aunque no quede demostrado a cambio de qué, si queda claro que se dejó agasajar de forma excesiva siendo una autoridad pública. Por ello, en lo político esta sentencia tampoco rehabilita la figura del ex primer edil.

Lo que si deja claro el fallo del Supremo es que la justicia no es justicia si es así de lenta.

Elecciones europeas 2024: Leire Pajín y Domènec Ruiz Devesa, unos que vienen y otros que se van

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00