Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca atiende a una media de 25 personas semanales

La AAREP imparte una charla en el Centro Cívico y Juvenil de Elda esta tarde a las 19:00 horas, que abordará la esencia del proceso de rehabilitación

Entrevista a Isabel Mazariegos, secretaria Asociación Alcohólicos Elda-Petrer

Entrevista a Isabel Mazariegos, secretaria Asociación Alcohólicos Elda-Petrer

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714997728511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Semana de la Salud sigue con su programación de actividades. Es por ello que esta tarde en el Centro Cívico y Juvenil, Pablo Juan Maestre, psicólogo de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca (AAREP), va a impartir una charla sobre la importancia del grupo de terapia a las 19:00 horas.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda, Petrer y comarca, es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro que trabaja en pos del tratamiento y rehabilitación de las personas con problemas derivados del alcohol. Desde 1974, año de su fundación, llevan trabajando para ayudar a todas las personas que acuden. Isabel Mazariegos, secretaria de la asociación, ha afirmado que “cada vez son más las personas que acuden a nosotros para que les ayudemos”, aunque declara que es una pena que cada vez haya más personas que beben, también afirma que “por suerte se dan cuenta de que el alcohol no les trae nada bueno a su vida y por ello quieren cambiar”.

La secretaria ha indicado que el programa de rehabilitación es distinto para cada enfermo, pero algo que no cambia entre un paciente y otro es el apoyo que brinda la asociación con su grupo de terapia, grupo donde los enfermos se reúnen con otros pacientes que sufren lo mismo, algo que ayuda a los 20-25 pacientes que atiende semanalmente la asociación, tanto hombres como mujeres. Destacar que el paciente más joven tiene 23 años, persona que ha querido hacer frente a esta enfermedad y ponerle un punto y final.

La charla que impartirá Pablo Juan, abordará la esencia del proceso de rehabilitación: el apoyo mutuo y la comprensión dentro del grupo de terapia. Desde la asociación se invita a todos los familiares de alcohólicos y a las personas que están empezando a pensar que tienen un problema con la bebida, acudir a esta charla, puede ser el primer paso para iniciar una nueva vida.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00