Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Petrer acoge la primera jornada familiar "Convivencia Diversa" en el parque Cronista Hipólito Navarro

La iniciativa busca hacer visible la inclusión y diversidad

Presentación de la "Convivencia Diversa", por miembros del Ayuntamiento y del Casal de la Juventud / J.CRUCES

Este domingo en el Casal de la Joventut y Parque Cronista Hipólito Navarro de Petrer, la Asociación Iris LGTBIQ+, junto a la concejalía de Infancia y Juventud de la localidad organizan la jornada familiar: Convivencia Diversa. La idea nació el año pasado en Elda, donde se hizo la primera edición. Sin embargo, este año Petrer ha querido realizar también este tipo de jornada, ya que, consideran muy importante visibilizar todos los tipos de familias que hay, tal y como ha indicado Alejandro Ruíz, concejal de Juventud.

Tal y como ha declarado el edil del área “pretendemos hacer visible las diferentes realidades y situaciones que hay en las familias de todo el mundo. Tenemos en la cabeza una familia normativa, pero lo normativo es la diversidad”. Todo esto se conseguirá a través de una jornada lúdica y de aprendizaje que dará inicio a las 9:30 horas de la mañana con una clase de yoga. Posteriormente se podrá disfrutar de gynkanas familiares, cuentacuentos, pinta caras, entre otras actividades.

El evento intentará abarcar a todos los públicos posibles, que además podrán disfrutar de una paella gigante gratuita, también habrá opción de paella vegana. Por último, la jornada se cierra con unas charlas coloquio, sobre diversidad: delitos de odio, prevención del VIH, entre otros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00