Salu Alarcón, presidenta de Plántale cara al bullying: “En Elda y en Petrer han crecido los casos de acoso escolar”
Desde la asociación piden una ley para combatir el acoso escolar denunciando que “estamos desamparados”
![Salu Alarcón, presidenta de Plántale cara al bullying, sobre el Día Mundial contra el Acoso Escolar](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20245%2F02%2F1714663484362_1714663565_asset_still.png?auth=2a20dfa5f4fddfc2c97de0028700ea9c4f53cf940b24d96232ab939a05beb38e&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Salu Alarcón, presidenta de Plántale cara al bullying, sobre el Día Mundial contra el Acoso Escolar
06:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
Este jueves se celebra el Día Mundial contra el Acoso Escolar, una fecha señalada en el calendario educativo y que trata sobre “concienciación”, tal y como ha indicado Salu Alarcón, presidenta de Plántale cara al bullying, en La Ventana del Vinalopó. Por ello, la asociación ha recorrido distintos puntos de la provincia de Alicante durante todo el día relatando datos y testimonios de acoso escolar con el objetivo de “calar en la gente”.
Combatir el bullying es muy complicado por diferentes factores. Alarcón ha explicado que “muchas veces los padres no sabemos ponerle nombre a lo que le está ocurriendo a nuestros hijos”. Y ha añadido que “cuando hay solución, no hay problema; pero cuando en el centro no toman las medidas adecuadas para que nuestros hijos estén bien, entonces viene la guerra: cambiar de colegio a nuestros hijos y llevarlos al psicólogo”.
Además, la directora de la Plataforma Plántale Cara al Bullying ha expuesto que muchas veces el problema no se trata adecuadamente, ya que “nos olvidamos de que cuando la víctima cambia de centro, el agresor se queda ahí y no le reeducan. Por eso pedimos una ley específica para el acoso escolar, estamos desamparados actualmente”.
Alarcón ha recomendado que “ante la mínima sospecha, les pedimos a los padres que se pongan en contacto con nosotros. Les resolveremos cualquier duda”. No obstante, ha lamentado que “en Elda y en Petrer han crecido los casos de acoso escolar” y ha advertido de que “en este caso, el problema está en las redes sociales. Hay que enseñar a los más jóvenes a manejarlas para que no las utilicen de forma ofensiva”.