Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Cuentos en Papiros

La profesora de la UA, Mari Paz López, publica 'Cuentos en Papiros', una colección para niños que nos devuelve a la Grecia clásica

Esta colección de Turpin Editores se presenta en Casa Mediterráneo

Mari Paz López, profesora de Filología Griega de la UA e investigadora, y los 'Cuentos en papiros'

Mari Paz López, profesora de Filología Griega de la UA e investigadora, y los 'Cuentos en papiros'

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714667958415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Nino. Las aventuras del rey de Nínive', 'El martirio de Santa Parténope', 'Las aventuras de Calígone y las amazonas', 'El papiro del marino Sinuhe' y 'Parténope' son los primeros cinco cuentos troquelados que forman parte de una colección de Turpin Editores escritos por la profesora de Filología Griega de la Universidad de Alicante Marí Paz López y que han contado con las ilustraciones de Mar Gisbert, Elisabeth Planas, Carmen Sáez, Joaquín González Dorao y Dalmau&Górriz.

Mari Paz López, profesora de Filología Griega de la UA junto a un papiro griego

Mari Paz López, profesora de Filología Griega de la UA junto a un papiro griego / Universidad de Alicante

Se trata de cuentos inspirados en novelas griegas con una antigüedad de más de dos mil años que se escribieron sobre rollos de papiros y que durante casi todo este tiempo han permanecido ocultos bajo las arenas del desierto egipcio. Todos estos textos fueron localizados por la profesora López. Se trata de relatos que se fueron perdiendo con el paso del tiempo y cuyos personajes, pese a la fama que tuvieron en su momento, son desconocidos para el público del siglo XXI.

Una investigadora de la UA descubre papiros de novelas perdidas de la Antigua Grecia

Unas investigaciones que se llevaron a cabo gracias a la ayuda de los Vicerrectorados de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante y con la financiación de la Fundación BBVA y de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Son historias de aventuras, de amor o de héroes y heroínas que nos llevan por distintos territorio del Mediterráneo durante la Grecia clásica y que la profesora López ha adaptado para ser contados a los más pequeños. Además, para su publicación, también se ha tratado de cuidar con esmero la parte más visual.

Todas estos libros se presentarán el viernes, 10 de mayo, en Casa Mediterráneo. En el acto también participará la directora de la colección y profesora de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Aramis López, el catedrático de Sociología de la Cultura y de las Artes de la Universidad de Alicante, Juan Antonio Roche, entre otros académicos.

Los papiros de Herculano: la inteligencia artificial nos acerca a conocer el secreto guardado durante 2.000 años

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00