Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
POLÍTICA

Satisfacción en la izquierda alicantina tras la decisión de Sánchez, mientras el PP le acusa de ninguneo

PSPV, Compromís, Esquerra Unida-Podem insisten en la llamada a la reflexión y la oportunidad de regeneración democrática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia institucional en La Moncloa, en la que ha comunicado este lunes que ha decidido seguir al frente del Ejecutivo / Borja Puig de la Bellacasa (EFE)

En la provincia de Alicante también se han sucedido las reacciones al anuncio de Pedro Sánchez de seguir al frente de la Presidencia del Gobierno "con más fuerza si cabe" y su petición de reflexión colectiva.

Satisfacción en las filas socialistas de la provincia

Satisfacción en las filas de los socialistas de la provincia. Su secretario general y presidente del PSPV-PSOE, el diputado alicantino Alejandro Soler, se ha mostrado muy contento por esta decisión "buena para el país y para el partido socialista", ha dicho.

Y añade Soler que "debe ser una llamada a la reflexión y a la propuesta de acciones de regeneración democrática para intentar que el debate político se suscite en torno a lo que importa al país y no en las críticas e insidias infundadas contra las personas que ostentan responsabilidades y sus entornos más próximos"

Alejandro Soler, secretario PSPV provincia de Alicante: "Satisfacción por la decisión de Pedro Sánchez"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714402558889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha agradecido a toda la militancia socialista "el apoyo que durante estos días tan difíciles han mostrado con Pedro Sanchez y su esposa, acusada de forma ruin". Además, en un comunicado el PSOE de Alicante ha celebrado "que Sánchez vaya a continuar al frente de un Gobierno progresista que está transformando España y regenerando la política pese al acoso insoportable de la derecha y extrema derecha".

"El país necesita de esta catarsis que pide el presidente porque no se puede realizar una oposición tan destructiva e incalificable, como la que hacen PP, Vox y asociaciones afines a la derecha ultra", ha concluido.

Partidos progresistas en el Ayuntamiento de Alicante

Los partidos progresistas en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV, Compromís y Esquerra Unida-Podem) han celebrado "la decisión valiente" del presidente de seguir en el cargo y hablan de oportunidad de regeneración.

La portavoz del grupo socialista, Ana Barceló, lo ha calificado de "decisión valiente que traerá importantes cambios a este país, para seguir defendiendo la democracia con más fuerza". Rafa Mas, de Compromís, ha afirmado que es hora de regenerar la democracia y Manolo Copé, portavoz de Esquerra Unida-Podem, remarca que "es momento de legislar con reformas de calado para neutralizar la estrategia del bloque reaccionario".

Los portavoces progresistas en el Ayuntamiento de Alicante valoran la decisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714404242276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PP: "Sánchez se burla de los españoles y ningunea a los alicantinos"

Más información

Los representantes populares en la provincia han esperado a la comparecencia del líder nacional, Alberto Núñez Feijoo, antes de realizar valoraciones oficiales.

En la misma línea, los populares alicantinos han acusado a Sánchez de utilizar la Moncloa para burlarse de los españoles y ningunear a los alicantinos. La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha lamentado que siga al frente de España “un presidente que fragmenta al país”.

“Sánchez ha demostrado que solo le importa él mismo, agarrarse al poder aunque eso suponga pactar con partidos que quieren romper España o haber dañado la imagen del país ante el resto de Europa”, ha dicho.

“Desde el PP provincial lamentamos la decisión de Sánchez porque es un presidente que seguirá fracturando el país, a los españoles y ninguneando a la provincia de Alicante”, ha culminado la secretaria popular.

Ana Serna, secretaria general del PP en Alicante: "Ha utilizado la Moncloa para burlarse de los españoles"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714408317077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sindicatos

Desde los sindicatos valoran la continuidad del presidente de un gobierno que ha pactado "en poco tiempo, dicen, la mejora de los derechos sociales, pero también ha puesto encima de la mesa nuevos derechos de corresponsabilidad y conciliación".

Alertan de las fronteras que se han traspasado, "últimamente demasiadas veces", afirman, en la política española que lo único que persiguen es "polarizar" y lograr el enfrentamiento.

Tanto Paco García, secretario general en L´Alacantí i Les Marines de Comisiones Obreras, y Yolanda Díaz, secretaria general de UGT, llaman a una reflexión sobre el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial.

Paco García, secretario general de CCOO, y Yolanda Díaz, secretaria general de UGT, valoran la continuidad de Pedro Sánchez

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714406093324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00