Ismael Senent, secretario general UGT Montaña Vinalopó Vega Baja: “Es necesario involucrar a los jóvenes"
Desde UGT se convoca a todos los trabajadores para reivindicar los derechos del 1 de mayo

Imagen de archivo de una manifestación por los derechos laborales en Elda / Cadena SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
El 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Es por ello que el próximo miércoles UGT y CCOO salen a las calles de Elda para reivindicar los derechos de los trabajadores bajo el lema “Pleno empleo, reducción de la jornada laboral y mejores salarios”.
Ismael Senent, secretario general UGT Montaña Vinalopó Vega Baja, ha contado cuáles son los objetivos que tiene el sindicato y qué es lo que quiere conseguir. Y es que, desde UGT se quiere llegar a través del diálogo a diferentes puntos. El primero es la reducción de la jornada laboral, una reducción a 37'5 horas semanales que llevaría consigo la creación de empleo, es decir, habría más puestos de trabajo. Por otra parte, plantean atender las necesidades de empleo, donde una economía medioambiental sea capaz de mejorar la calidad laboral y el empleo.
Ismael Senent, secretario general de UGT Montaña Vinalopó Vega Baja, sobre el 1 de mayo
11:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque a la manifestación se han convocado a todos los trabajadores, también ha querido destacar que los jóvenes tienen que acudir a esta protesta, ya que, ellos son el futuro. Desde UGT creen necesario “involucrar a los jóvenes en eso, hay que acometer nuevos proyectos y medidas para reindustrializar nuestra comarca y que permita la ampliabilidad de los jóvenes”, tal y como ha indicado Senent. Además, destacan el tema de la vivienda para los jóvenes, algo a lo que no pueden acceder si no tienen un trabajo y “es una necesidad pendiente en nuestro país”.