Sociedad

El Ayuntamiento cifra en 9 millones de euros las obras necesarias para rehabilitar Abastos

Según el concejal portavoz, Juan Carlos Caballero, comienza ahora una nueva fase en la recuperación de la instalación deportiva cuya gestión está caducada desde hace 6 años

Piscina de Abastos

Piscina de Abastos / Ajuntament de València

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la estructura de costes y el plan de viabilidad del polideportivo de Abastos, que cifra en 9 millones de euros las obras necesarias para la nueva vida del recinto. De esta manera, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Caballero, “el consistorio avanza hacia la aprobación de los pliegos de esta instalación deportiva”, al tiempo que, ha añadido el concejal, “continuamos con el plan de recuperación de las instalaciones deportivas municipales”.

Por su parte, la delegada de Deportes, Rocío Gil, ha explicado que, “a partir del momento de la aprobación por parte de la Junta, los plazos están aún más reglados, lo que implica un gran paso hacia la resolución de los problemas de la infraestructura deportiva”.

El pasado mes de agosto, la Concejalía de Deportes ordenó la realización de un estudio de viabilidad económica, así como otros documentos técnicos, que permitieran licitar el contrato de concesión de servicios. Dicho estudio tenía que incluir las obras necesarias, para la actualización y puesta en funcionamiento del Complejo de Abastos. Ahora, tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, la propuesta se expondrá al público durante un mes.

Tal como ha explicado la concejala Rocío Gil, con la aprobación inicial de la estructura de costes y el plan de viabilidad, comienza una nueva fase en la recuperación de una instalación deportiva fundamental para los vecinos de Extramuros. “Ya estamos trabajando con la vista puesta en el siguiente objetivo: tener listos los pliegos que reactiven esta instalación, para poder dotar al vecindario de una infraestructura deportiva y un servicio de calidad”, ha explicado la concejala.

El siguiente paso será llevar a la Junta los anteproyectos de obras y explotación para que, una vez aprobados y elaborados los pliegos técnicos y administrativos, la propuesta total pueda ser remitida a la Junta Consultiva de Contratación, el órgano responsable de dictaminar que la propuesta se encuentra de acuerdo a la ley. “Una vez la Junta Consultiva emita el dictamen, los pliegos se derivarán al servicio de Contratación del Ayuntamiento”, ha detallado Rocío Gil.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00