Sociedad

Segunda Jornada para involucrar al sector empresarial en la conservación de la Cerceta Pardilla

Experiencias de colaboración pública y privada en protección y restauración de biodiversidad en espacios naturales, paisajes agrarios y el palmeral

Ejemplar de Cerceta Pardilla

El Proyecto Life Cerceta Pardilla y la Asociación Naturalistas del Sureste (ANSE) han organizado la Segunda Jornada de experiencias de colaboración pública y privada en conservación y restauración de biodiversidad en los espacios naturales, paisajes agrarios y palmeral. La sesión, en la que colabora la Cátedra Palmeral d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se ha celebrado esta mañana jueves, 25 de abril, en el Aula Plaça de Baix de la UMH.

La presentación de la jornada ha sido conducida por del vicerrector de Investigación, Javier Sanz, el presidente de la Junta Rectora del parque Natural del Hondo, Vicent Sansano, y el director de ANSE, Pedro García. En esta sesión ha intervenido, entre otros, el director de la Cátedra Palmeral d’Elx, José Ángel Pérez, quien ha impartido la conferencia ‘Recuperación de palmeras de interés comercial, gastronómico y tecnológico’.

Parque Natural El Hondo

Parque Natural El Hondo

El biólogo y naturalista de ANSE, Ángel Sallent, ha indicado que esta Segunda Jornada está destinada concretamente al sector empresarial para que este grupo pueda involucrarse en la conservación de la Cerceta Pardilla. Añade que, realizan varias jornadas dirigidas a diferentes sectores de la población como son actuaciones de acción ambiental en colegios, entre otros. En la Primera Jornada tuvieron una buena acogida de 50 asistentes a las sesiones.

ANSE lleva a cabo campañas de defensa en áreas naturales, proyectos de protección de especies silvestres amenazadas, control de los efectos contaminantes en fauna y flora, denuncia de las infracciones observadas a las leyes de protección de flora y fauna silvestres, estudio y defensa de hábitats o ecosistemas, como el litoral, la huerta y los ríos entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00