Sociedad

El Ministerio endurece los criterios de las becas a residencia y deja fuera a universitarios de Gandia

El Ministerio considera que el almunado de Gandia no necesita estas ayudas ya que disponen del tren para viajar hasta la capital

Un tren de Cercanías en la estación de Renfe en Gandia. / AlexOltra

Les hablamos ahora del problema con el que se están encontrando las familias con hijos o hijas universitarios que estudian en Valencia. Y es que los nuevos criterios del Ministerio han dejado sin beca para residencia a los alumnos de Gandia.

El aumento de esta ayuda que ha pasado de los 1.600 a los 2.500 euros ha hecho que se endurezcan los criterios y desde el Ministerio se ha decidido dejar fuera al alumnado de Gandia al considerar que disponen del tren de cercanías.

Una situación que los padres y madres consideran injusta, ya que no se aplica igual para todos. Nos lo contaba en Hoy por Hoy Gandia, Feli Peiró, madre de una alumna de primer año de Magisterio.

Estudiantes universitarios de Gandia se quedan sin beca para alquilar piso

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713961708643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Popular de Gandia se ha hecho eco de esta situación. El presidente del PP de Gandia y diputado autonómico Víctor Soler ha señalado que esta circunstancia no se había dado con anterioridad.

Víctor Soler, presidente del PP de Gandia.

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713963238871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00