Bernardo Alonso, comisario de la Policía Nacional Elda - Petrer: "Somos parte de la ciudadanía y estamos a su servicio"
Alonso afirma que "se trata de una profesión muy vocacional, sacrificada y tienes que ser uno de los mejores en todo"
![Bernardo Alonso y Javier Santos, mandos de la Comisaría de la Policía Nacional Elda - Petrer, acerca de su profesión](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20244%2F24%2F1713959356850_1713959552_asset_still.png?auth=be485d3cb669ac3d839e66f9f573870a3f97ac9e4acb181f3a3a27ea7acbb053&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Bernardo Alonso y Javier Santos, mandos de la Comisaría de la Policía Nacional Elda - Petrer, acerca de su profesión
08:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
Durante la primera jornada del Baúl del Estudio y el Empleo de Elda, una de las localizaciones que más estudiantes ha reunido a su alrededor ha sido el punto en el que se ha ubicado la Policía Nacional. La profesión requiere "de mucho sacrificio y de un gusto particular por la adrenalina y la acción", tal y como han explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó el comisario de Elda y Petrer, Bernardo Alonso; y el inspector jefe, Javier Santos.
Alonso ha explicado que "aquí tenemos un lugar para todos los perfiles. A parte de los agentes convencionales, existen las Unidades Antidisturbios, los GEO..." y ha añadido que "lo primero, lograr ser Policía Nacional; y después, con las expectativas que tenga cada uno, ya se deben ir orientando".
En su opinión, ha comentado que "para ser un buen Policía Nacional se deben tener muchas ganas y mucha vocación. Siempre digo que aquí tienen que estar los mejores, tienes que ser muy bueno en todo: en conocimientos y en deportes". Por su parte, Santos ha afirmado que "hay que tener mucha paciencia y estudiar mucho. Hay muchísima competencia para formar parte del cuerpo. No deja de ser una oposición"
Por último, Alonso ha concluido que "somos parte de la ciudadanía; por ello, para que te guste este oficio, te tiene que gustar al servicio de la ciudadanía. Es un trabajo muy vocacional".