Ocio y cultura

El dragón de Sant Jordi, protagonista en el Día del Libro en Gandia

Esta tarde tendrá lugar un cuentacuentos para conocer esta leyenda a las 17.30 horas en la plaza Rei Jaume I

Escolares de Gandia en los actos programados este martes en la plaza del Rei Jaume I de Gandia.

En Gandia el Día del Libro se celebra durante todo el día en la Plaça Rei Jaume I. Durante toda la mañana han pasado por esta plaza escolares de la ciudad para asistir al cuentacuentos organizado junto a la escultura del Dragón de Sant Jordi allí instalada. Esta tarde se repetirá esta iniciativa para el público familiar, en este caso abierta a toda la ciudadanía, será a partir de las 17.30 horas. Se ha convocado además, un concurso fotográfico. Y a lo largo de la semana, el resto de Bibliotecas de Gandia acogerán también cuentacuentos sobre la Leyenda de Sant Jordi y el club de lectura el jueves.

Además desde ayer y durante todo el día de hoy continuará en marcha la Biblioteca Solidaria. Ya saben la venta de libros solidarios a un euro.

Hemos estado allí y este era el ambiente que se respiraba en la plaza esta mañana.

El dragón de Sant Jordi, protagonista del Dia del Libro en Gandia

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713875785239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Día del Libro en el Campus de Gandia

El Día del Libro también se celebra en el Campus universitario de Gandia. De hecho, esta mañana ha tenido lugar un recital poético en homenaje al escritor Vicent Andrés Estellés. Y, desde la Delegación de estudiantes del Campus de Gandia se ha organizado un taller de papiroflexia, para aprender, paso a paso, a realizar una rosa de papel.

Por otro lado, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés, se ha organizado una exposición sobre el poeta de Burjassot. “Estellés, 1924-2024: selección bibliográfica” recoge los materiales disponibles en las bibliotecas de la Politécnica sobre Estellés; estudios, obra poética y más. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de mayo, en el hall de la Biblioteca campus Gandia CRAI.

Por último, el 25 de abril, a las 12:30 horas, en la Sala de exposiciones del edificio CRAI del Campus se presentará el libro “Vicent Andrés Estellés. La veu d’un poble” de Pau Alabajos, a cargo del propio cantautor; una biografía que recorre la infancia, la juventud y la madurez del poeta.

Celebración del Día del Llibre en el Campus de Gandia.

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713876039695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00