Sociedad

Onda preserva su patrimonio histórico con nuevas ayudas para el informe de evaluación de edificios

Estas subvenciones están dirigidas específicamente a viviendas, edificios residenciales o inmuebles de uso residencial múltiple

Onda ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de ayudas destinadas a financiar los gastos de honorarios profesionales para la elaboración del Informe de Evaluación de las Edificaciones. Estas subvenciones están dirigidas específicamente a viviendas, edificios residenciales o inmuebles de uso residencial múltiple.

La cuantía fija de la subvención es de 500 euros para edificios plurifamiliares o residenciales múltiples, y de 300 euros para viviendas individuales. El consistorio financia estas ayudas con un importe inicial de 10.000 euros y los interesados podrán realizar sus solicitudes y trámites tanto de forma presencial como a través de la sede electrónica municipal hasta el 31 de octubre de 2024.

Durante el pasado año 2023, se tramitaron un total de 26 expedientes referentes a Informes de Evaluación de Edificaciones (IEEs) por 8.800 euros. Estas cifras representan un paso importante para embellecer y recuperar el valor patrimonial del casco histórico.

Requisitos

Para acceder a estas ayudas, se requiere que el informe esté vinculado a inmuebles que cumplan con alguna de las siguientes condiciones; que se trate de una edificación catalogada según la normativa valenciana sobre protección del patrimonio histórico-cultural; que por su antigüedad o circunstancias especiales, requieran de un informe de Evaluación según lo estipulado en la Ordenanza reguladora del Informe de Evaluación de las Edificaciones; o que sea un documento obligatorio para solicitar una ayuda económica destinada a la rehabilitación de edificios y viviendas vinculadas a las personas mayores y/o con discapacidad, así como para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico Protegido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00