A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Sociedad

Maternidad en solitario, una decisión cada vez más habitual en las mujeres valencianas

La Asociación de Madres Solteras por Elección exige el reconocimiento social adecuado y más políticas públicas y de protección legal a sus familias

Familias monoparentales en A Vivir CV con la Asociación de madres solteras por elección

Familias monoparentales en A Vivir CV con la Asociación de madres solteras por elección

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713436533418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Madres Solteras por Elección, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter estatal, creada en el año 2007 por personas sin pareja, que optaron libremente por tener hijos e hijas y formar una familia monoparental.

En A Vivir CV, la fundadora de la delegación en Valencia, María José Terroba Camañes, y la actual delegada, Mónica Jorrín Belloch, explican que la maternidad  en solitario, es algo que cada vez más mujeres, y también algunos hombres, deciden adoptar. Pero no es fácil " porque no tienen los mismos derechos" .

Los datos que arroja el INE así lo reflejan: el 55,7% de los hijos e hijas nacidos en familias monoparentales están en riesgo de exclusión y pobreza. Sin duda un dato preocupante, "que exige respuestas por parte de la sociedad, en su conjunto".

En A Vivir CV las voces de estas madres solteras han sonado para explicar sus dificultades del día a día "como no tener ningún beneficio a la hora de adquirir una vivienda en alquiler" al margen de "no contar con la misma legislación en función de las comunidades autónomas".

Conciliar es otra de las necesidades que más repiten y poder afrontar todos los gastos de ocio y cultura para sus hijos e hijas "al no disponer de ninguna ventaja".

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00