SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

El TM Benidorm toma aire imponiéndose a Puente Genil

Los de Sergio Carballeira suman dos puntos fundamentales para no complicarse el futuro

Nacho Valles durante el partido ante Puente Genil

Hablar a estas alturas de Nacho Valles como la gran revelación de la presente temporada en el TM Benidorm sería, a todas luces, injusto con su figura y con su trayectoria; pero es más que probable que, pese a lo mucho que se esperaba de él cuando inició su tercera estancia en el Palau d’Esports, nadie pudiese prever lo soberbia que iba a ser su campaña 2023-2024.

Este sábado, una vez más (y ya van tantas que ha convertido lo extraordinario en norma), Nacho Valles se echó al equipo a la espalda. El jugador más determinante del cuadro de Sergio Carballeira en el presente curso fue el líder de unas huestes que sabían que lo que se ponía en juego en el Palau d’Esports ante Puente Genil eran algo más que dos puntos.

Tras cinco partidos consecutivos sin conseguir el triunfo (cuatro derrotas seguidas y un balance de un punto de diez posibles), el TM Benidorm precisaba con urgencia de esa victoria que devolviera la confianza a la plantilla y, sobre todo, mantuviera al Cangas (equipo que ahora mismo disputaría la promoción por la permanencia) a más de un partido de distancia.

Más información

En esas que se desataron Nacho Valles y Mirko Djurovic para liderar a un mermado TM Benidorm y doblegar a un no menos mermado Puente Genil. El equipo local arrancó intenso y concentrado, consciente de que era una de sus últimas oportunidades para no meterse en problemas ante la reacción del Cangas.

Dos goles de penalti de Nacho Valles y dos más de Ramiro Martínez y una buena defensa le dieron la iniciativa en el juego y en el marcador.

Reaccionó el conjunto cordobés que, con varios goles de José Cuenca, apretó el marcador y llegó a tener un par de acciones para empatar, pero los locales aguantaron las embestidas, volvieron a ensanchar su renta y obligaron al técnico visitante, Paco Bustos, a pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir el guion tratando de explotar a Tincho Jung.

Valles cogió el mando del ataque local, lo que unido a un certero tiempo muerto de Sergio Caballeira a falta de setenta segundos permitió al Benidorm explotar el final de la primera parte. El central volvió a anotar de penalti tras una acción en la que, además, Keita fue excluido, lo que llevó al Puente Genil a tener que empezar con uno menos la segunda parte.

El equipo alicantino aprovechó esa situación para estirar su ventaja con dos rápidos goles de Filip Vujovic y de Mirko Durovic. La expulsión del primero no fue obstáculo para que el Benidorm llevara su renta a los ocho goles y el equipo andaluz tiró de pizarra para tratar de reengancharse al choque: primero una defensa 5-1, luego una mixta sobre Nacho Valles, luego una doble mixta y también con ataques de siete jugadores de campo.

Nada le sirvió ante la calma que mostró el Benidorm para leer sus opciones ofensivas con De Angelis o Moscariello.

Sin sufrimiento, el equipo alicantino cerró una cómoda victoria que le permite igualar a Puente Genil en la clasificación con 23 puntos pero, además, se asegura el 'gol average' con el equipo andaluz, ya que le ganó en su pista.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00