Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

La Feria del libro de Elda reúne a centenares de personas en la plaza Sagasta

Librerías eldenses y autores locales han llenado de literatura la ciudad en una jornada que también ha contado con juegos para los niños y niñas

Todas las generaciones se han reunido en esta Feria del libro / J. Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La plaza Sagasta de Elda se ha convertido este sábado en un punto de reunión entre los amantes de la literatura y las librerías y autores de la ciudad. Centenares de personas se han acercado a disfrutar del ambiente generado en torno a la Feria del libro, que ha contado con más de una decena de stands y con juegos para los más pequeños de la casa.

El edil de Cultura del municipio, Iñaki Pérez, ha visitado la Feria del libro y ha declarado que "este era el objetivo, acercar la literatura a las personas. Queríamos que la gente conociera a los autores locales y a los libreros de la propia ciudad, mientras que ellos dan a conocer sus negocios y hablan con las personas de las diferentes tendencias".

La Feria del libro de Elda se ha llenado de juegos para los más pequeños de la casa

La Feria del libro de Elda se ha llenado de juegos para los más pequeños de la casa / J. Cruces

Además, ha añadido que "mientras los padres miran los libros, los niños juegan. Preparamos juegos más tradicionales, hechos de madera, que les permita usar las manos porque son muy táctiles. Por ejemplo laberintos, bolos, dominó... de todo". Por otra parte, el edil de Relaciones con la Universidad, Enrique Quílez, también se ha dejado caer por los diferentes stands.

Entre ellos, se contaba con la presencia de tres librerías de la ciudad y de una decena de autores locales, como el periodista y escritor Álvaro Corredor o el grupo Gramática Parda. Este evento se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Elda para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00