Sociedad

Cortes al tráfico y restricciones de estacionamiento este fin de semana en València por el Ironman

El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado un dispositivo especial de tráfico con cortes al tráfico y restricciones de estacionamiento en diversos puntos

Cortes al tráfico y restricciones de estacionamiento este fin de semana en la ciudad por el Ironman 70.3

La ciudad de València acoge este próximo domingo 21 de abril la prueba de triatlón de media distancia Ironman 70.3, una celebración deportiva que tiene "carácter internacional" y organizada por Ironman Spain SLU con el apoyo del Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal, y ante la cual el consistorio ha organizado un dispositivo especial de tráfico con cortes al tráfico y restricciones de estacionamiento en diversos puntos.

El evento consta de tres pruebas deportivas. En primer lugar, 1.900 metros de natación en la dársena interior de la Marina de València entre las 07.30 y las 09.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En segundo lugar, 90 kilómetros de ciclismo con salida entre las 08.10 y las 10.00 horas desde la Marina Norte y el recorrido de la cual circulará por los términos municipales de València, Alboraia, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Albuixech, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Náquera, Serra, Bétera, San Antonio de Benagéber y Paterna.

El recorrido ciclista volverá a València entre las 09.50 y las 14.00 horas por la CV-30 y recorrerá la avenida del Maestro Rodrigo y todo el bulevar sur. Por último, la prueba finaliza con un itinerario a pie de 21,1 kilómetros que tendrá lugar íntegramente por el antiguo cauce del río Turia, de 10.25 a 17.20 horas, con meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Para el correcto desarrollo de la prueba ciclista se producirán cortes al tráfico desde las 07.15 y hasta las 10.30 horas en la zona de la Malva-rosa y la Marina Norte.

De 09.00 a 14.30 horas también se verá afectada la circulación por el itinerario de entrada de la prueba en la ciudad en la avenida del Maestro Rodrigo y el bulevar sur.

Ante esta situación, desde el consistorio han recomendado consultar las líneas afectadas de la EMT València en la sección 'Última Hora' de la web de la EMT, en la app y en redes sociales.

Restricciones al estacionamiento

Asimismo, quedará prohibido estacionar en el paseo de la Alameda, entre la rotonda de confluencia del paseo de la Alameda con la calle Menorca y hasta la calle Ibiza, en los dos laterales más próximos al antiguo lecho del río Turia, y en la misma rotonda entre el puente del Assut d'Or y el paseo de la Alameda hasta las 22.00 horas del domingo 21.

De la misma manera, estará prohibido estacionar a ambas bandas de la Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, desde el sábado 20 a las 08.00 horas y hasta las 15.00 horas del domingo; y a ambas bandas de la calle de José Ballester Gozalvo, desde la rotonda del Mediterráneo y hasta la calle Acequia de la Cadena, desde las 14.00 horas del sábado y hasta las 15.00 horas del domingo.

También en la calle de Eugènia Viñes desde el paseo de Neptuno y hasta la rotonda del Mediterráneo, en la avenida del Maestro Rodrigo entre la calle Camp de Túria y la calle la Safor, y en la calle Antonio Ferrandis en dirección El Saler, desde la salida del paso inferior, estará prohibido estacionar desde las 22.00 horas del sábado y hasta las 15.00 horas del domingo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00