SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Al Elda - C.E.E. le sobró un cuarto de hora en la pista del Cantera Sur (35-29)

El equipo almeriense se ha proclamado campeón del Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino

El Elda - C.E.E. mantuvo el tipo tres cuarto de partido / Bm. Elda - CEE

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El Bm. Elda – C.E.E. ha perdido (35-29) ante el CBM Cantera Sur en el partido de la vigesimoctava jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón Las Norias de El Ejido (Almería).

El CBM Cantera Sur de El Ejido se ha proclamado esta tarde, campeón de la fase regular en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino al derrotar a un Bm. Elda – C.E.E. que le ha plantado, pero que se ha descompuesto en el último cuarto de hora recordando viejas carencias en labores defensivas.

Desde el principio, el técnico del equipo eldense, Juanjo Maestro, intentó maniatar el lanzamiento exterior de los locales colocando a Pablo Olivares como sombra de Jose Bravo en el 5:1 defensivo, aunque el dinámico y rápido ataque posicional de los andaluces desajustaba, en los primeros minutos, la defensa eldense que, sin embargo, siempre se mantenía en el choque neutralizando rápidamente las ventajas de uno o dos goles, que adquiría el conjunto de Carlos Peral empatando a siete cuando se había cumplido el minuto 12 para ponerse por delante con el 7-8 que marcaba Jose Padilla en el minuto catorce. Un minuto más tarde, después de que el Elda – C.E.E. hubiera ajustado su defensa y su punto de mira en ataque, Emil Feuchtmann desde los siete metros colocaba el 7-9 en el electrónico del recinto ejidense.

La férrea defensa de los del Centro Excursionista Eldense, actuación de Jose Vicent en portería incluida, obligaba a Cantera Sur a lanzar más allá de los siete metros ante la imposibilidad de conectar con el pivote para llegar al asueto con un ajustado 16-14.

Nada más comenzar la segunda mitad, Jose Vicent se lució para evitar que José Antonio Balaguer marcara desde los siete metros y aunque el equipo eldense se precipitaba en ataque, a punto de alcanzar el minuto cinco de esa segunda mitad ya había colocado el empate a 17 en el marcador manteniéndose en todo momento en el partido hasta que en el minuto nueve, los almerienses adquirieron su máxima ventaja hasta ese momento (20-17).

El partido tenía un ritmo más alto que en los primeros 30 minutos, con un Elda – CEE exigiendo a la defensa local, manteniendo el tipo. Sin embargo, conforme el partido entraba en el ecuador del segundo tiempo, la defensa eldense fue perdiendo impermeabilidad por el centro y Cantera Sur encontró un auténtico filón para poner tierra de por medio. Eso y la falta de efectividad en ataque visitante, por una incomprensible precipitación que provocaba pérdidas sucesivas de balón, provocó que se fueran del partido tirando por la borda el excelente trabajo realizado durante tres cuartos de hora permitiendo que los locales certificaran un triunfo que les permite ir a la fase de ascenso como campeones de grupo.

El Bm. Elda – C.E.E. se despedirá de su público por esta temporada, recibiendo el sábado (19.00 h) en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, al RITEC Bm Águilas.

CBM Cantera Sur: Murillo Araujo y Pepe Martín (porteros). Alex Navarro (2), Luis Juárez, Pablo Muñoz (8), Antonio Romera (3), Esteban López (6), Jose Antonio Balaguer (2, 1p), Diego Gómez (2), Carlos Conchillo (2), José Ángel Rodríguez (6), Lucas Florido (1), Alberto Requena, Javi Torre "Jabato", José Bravo (3, 1p).

Bm. Elda - C.E.E.: Víctor Romero, José Vicent y Javier Cardenal (porteros). Mario Rodríguez, Manolo Martínez (1), Ionel Popa, Emil Feutchmann (12, 3p), Marco Ferrández (1), Guille Tendero (1), Pablo Olivares, Marcos Cerdá (4), Salva Gil (2), Fran Ortuño (2), Jose Padilla (6, 1p), y Pato Martínez

Árbitros: Jesús Valencia López del Prado y Carlos Campayo Serrano (Castilla – La Mancha). Una exclusión para los locales y dos para los visitantes.

Parciales: (3-2)(6-5)(7-8)(9-10)(13-12)(16-14)-(17-17)(21-18)(25-22)(30-23)(34-26)(35-29).

Pabellón: Las Norias de El Ejido (Almería).

Incidencias: 28ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00