Sociedad

Burriana recupera el tratamiento aéreo contra los mosquitos después de 10 años

Un helicóptero efectuará estas actuaciones de forma controlada en aquellas zonas donde se cumplan los requisitos

El Ayuntamiento de Burriana, en coordinación con el servicio de control de mosquitos de la Diputación de Castellón realizará un plan de tratamiento aéreo frente a las larvas de mosquitos en el municipio; unos vuelos de control de plagas que no se realizaban en Burriana desde hace más de diez años.

Estas actuaciones se realizarán en las zonas donde se cumplen los requisitos en los meses de mayo-junio y septiembre-octubre, ante episodios de lluvias combinados con el aumento de las temperaturas mediante un helicóptero. “Estas actuaciones se complementarán con las que se están efectuando en el resto del término municipal por medios terrestres de forma semanal, haciendo especial hincapié en la vigilancia de los focos catalogados y ejecutando tratamientos larvicidas en aquellas masas de agua estancadas donde se detecte su presencia”, ha explicado la concejal de Sanidad, Isabel Monfort.

En los tratamientos frente a mosquitos se prioriza reducir las poblaciones de larvas para evitar su desarrollo adulto. Por lo que se emplean productos biológicos, que únicamente afectan a larvas de mosquito, siendo este el producto utilizado en los tratamientos aéreos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00